El XIV Encuentro de Literatura Fantástica acoge un taller de armaduras

0
197
El XIV Encuentro de Literatura Fantástica

El XIV Encuentro de Literatura Fantástica se desarrolla en el Centro Cultural La Almona

El XIV Encuentro de Literatura Fantástica comienza el viernes, en el Centro Cultural La Almona. La primera actividad que se desarrollará será un Taller de construcción de armaduras y caracterizaciones en goma eva de carácter gratuito. El taller va dirigido al público juvenil y adulto, a partir de los 14 años. Se mostrarán diversas técnicas de manejo de la goma eva como el moldeado, el endurecimiento la pintura para la construcción de caracterizaciones. Este será de 18.00 a 20.00 horas.

El viernes también y como otra actividad del XIV Encuentro de Literatura Fantástica habrá, a las 19.00 horas, un Paseo literario por la ciudad. Va dirigida al público adulto y se mostrarán las calles que guardan historias en sus recovecos. El cuentista Diego Magdaleno será el narrador de las mismas. Se partirá de la Biblioteca Municipal y los interesados deben inscribirse en este centro.

El sábado, a las 10.00 horas, Emilio Bueso ofrecerá la conferencia inaugural bajo el título «Inspiraré temor». Tras varias firmas de libros se celebrará una mesa redonda titulada «Mis terrores favoritos». En esta participan Guillem López, José Luis Ordóñez y Emilio Bueso. Moderará Concha Perea.

A las 12.45 horas, Manuel de los Reyes y Pilar Ramírez hablarán sobre el «Binomio: traducir el terror». Moderará Antonio Vileya.

Por la tarde, a las 17.00 horas, Concha Perea y Jordi Noguera dirigirán un taller para crear las tramas de una novela. A las 18.30 horas, habrá una mesa redonda sobre las leyendas y mitos del miedo, que moderará Ernesto Fernández, y en la que participan David González, R.R. López y José Manuel García Bautista.

A las 19.30 horas habrá firma de libros y degustación de hidromiel.

El XIV Encuentro de Literatura Fantástica está organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno. Más info sobre las jornadas aquí.

Print Friendly, PDF & Email