Emasesa abre sus puntos y oficinas de atención con medidas de seguridad

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Emasesa

En todos los puntos y oficinas de atención es obligatorio solicitar cita previa para ser atendidos

Desde el pasado miércoles 13 de mayo, Emasesa ha arrancado progresivamente la apertura de sus puntos y oficinas de atención al ciudadano, tanto los ubicados en Sevilla como en las poblaciones del área metropolitana en las que presta servicio.

Esta apertura se produce atendiendo a las instrucciones oficiales dictadas por las autoridades competentes, a medida que avanza el Plan de Desescalada y la flexibilización del confinamiento decretado por el Gobierno central.

Para acudir a las oficinas, es obligatoria la cita previa, que se puede solicitar bien a través de la línea Sevilla 010 o en el teléfono 955010010 si se llama desde alguna de la población del área metropolitana.

Los centros están abiertos al público en su horario habitual y, en ellos, se podrán realizar por vía presencial aquellos trámites que no puedan resolverse ni telefónica ni telemáticamente y sólo aquellos urgentes, puesto que el estado de alarma mantiene prórrogas en servicios y la suspensión de plazos administrativos.

La apertura de estas oficinas se realiza de forma controlada en cumplimiento con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, con un protocolo de seguridad y de prevención sanitaria para proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios.

Así, las recomendaciones para los usuarios son las siguientes: acudir a la cita sin compañía, salvo casos necesarios y justificados de dependencia; llevar mascarillas, en caso contrario, se podrá solicitar otra cita para otro día en el que el usuario pueda disponer de ella; seguir las indicaciones higiénicas de la cartelería y del personal de seguridad; se proporcionarán guantes desechables y gel hidroalcohólico (no mascarilla) a los usuarios; se pide puntualidad, ya que el aforo de la zona de espera es limitado. Para ello y para evitar acumulaciones, se podrá acceder a la zona de espera desde 15 minutos antes de la cita.

Los trabajadores de las oficinas contarán con medidas de prevención adicionales en sus puestos, como la disponibilidad de desinfectantes para superficies, gel hidroalcohólico, guantes y papel desechables, y papelera con tapa y pedal para desechar los mismos.

Además de ello, Emasesa instalará en sus oficinas, señalizaciones sobre sentidos de circulación y recorridos, para preservar las distancias de seguridad.

Otra de las medidas de prevención en oficinas es la limpieza y desinfección periódica de los puestos de recorridos, para preservar las distancias de seguridad y desinfección periódica de los puestos de atención.

Pago en la sede central

También, desde el pasado jueves día 14 de mayo, el pago de facturas y recibos en Caja de Escuelas Pías en la sede de Sevilla se hará con cita previa.

Las citas se atenderán cada 10 minutos desde las 8.00 a las 13.00 horas y se podrán solicitar por los canales habituales: web, App, servicio telefónico 010 si se llama desde Sevilla o el 955010010 si se llama desde cualquiera de las poblaciones del área metropolitana.

Desde el pasado lunes ya están abiertas al público todas las oficinas y puntos de atención al ciudadano. En Sevilla capital la oficina situada en la calle Escuelas Pías y los puntos de atención ciudadana de los Distritos: Prado, Cerro-Amate, Este-Alcosa, Norte, Macarena, Bellavista, Casco Antiguo, Los Remedios, Nervión, Triana, San Pablo- Santa Justa y Sur.

En las poblaciones abastecidas en el área metropolitana permanecen abiertas las oficinas de Emasesa en: Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Coria del Río y los puntos de atención a la ciudadanía de: La Rinconada, Mairena del Alcor, Alcalá del Río, Dos Hermanas – Montequinto, Dos Hermanas – Centro, El Garrobo, San Juan de Aznalfarache, Camas, Alcalá de Guadaíra y La Puebla del Río.

Nuevo formato de atención al público

Este servicio se enmarca en el compromiso permanente de EMASESA por mejorar el servicio de abastecimiento y saneamiento de aguas y permite a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas optimizar su tiempo, ya que además de minimizar las esperas, los trámites en la oficina se pueden realizar con más celeridad, ya que los gestores y gestoras de clientes pueden conocer con antelación los asuntos y podrán tenerlos, en parte, resueltos.

La Cita Previa Obligatoria necesaria para acudir a las oficinas de Dos Hermanas, en la Avenida de La Libertad nº 5, se puede solicitar llamando al teléfono: 955 010 010, a través de la la web (www.emasesa.com) o en la APP: Mi Emasesa.

Se puede acudir al Punto de Atención a la Ciudadanía (PAC) ubicado en el puesto nº 21 del Mercado de Abastos, así como al ubicado en el local nº 9 del Mercado de Abastos de Montequinto, ambos con horario de 8:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

En cuanto a la cita previa obligatoria, es así por motivos de seguridad y para que se puedan respetar las medidas de aforos, y evitar aglomeraciones.

Desde estos PACs se pueden realizar las mismas gestiones que desde la oficina de EMASESA.

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