En construcción una nueva plaza pública en el centro de la ciudad

0
plaza pública

El entorno de la Escuela Oficial de Idiomas quedará con zonas peatonales, de recreo y espacios verdes para el disfrute de toda la ciudadanía

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está ejecutando el proyecto de mejora del espacio urbano que contempla actuar en el entorno de la edificación destinada actualmente a la Escuela Oficial de Idiomas, entre las calles Real de Utrera y Purísima Concepción. Mediante esta actuación se creará una nueva plaza pública en el centro de la ciudad.

Con esta ejecución se incorporará dicho espacio perimetral a la zona urbana, creando zonas peatonales y de recreo, así como zonas verdes ornamentales, para el disfrute de los vecinos y vecinas de Dos Hermanas.

Los trabajos principales para habilitar esta nueva plaza pública consistirán en la demolición del muro de cerramiento perimetral existente sin afectar al edificio que alberga la Escuela Oficial de Idiomas, labores que están a punto de finalizar, y la ejecución de una red de saneamiento para la conexión de imbornales, para la recogida y evacuación de las aguas pluviales, acometiendo y conectando a la red de alcantarillado existente. 

Renovación del alumbrado en la nueva plaza pública

Se ejecutará igualmente un nuevo Centro de Transformación para acometer la Red de Media Tensión con todo el equipamiento necesario y del que partirán las redes de Baja Tensión necesarias para la alimentación de la red de Alumbrado Público que se instalará en esta nueva plaza pública. 

El pavimento general que se ejecutará guardará coherencia con el de las zonas aledañas siendo completamente accesible. 

Y, por último, se ejecutarán bancos y se creará una zona ajardinada con arboleda consistente en praderas de césped fino ornamental.

Con esta actuación, que se está ejecutando, la zona de la Escuela Oficial de Idiomas ganará en amplitud para el tránsito de peatones y contará con un nuevo espacio de recreo a disposición de toda la ciudadanía nazarena. El centro de la ciudad ganará una nueva plaza pública.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorRicardo Gil es el autor del cartel de la Romería de Valme 2022
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.307 de 8 de septiembre de 2022