En el cartel del Corpus Christi de Sevilla participan tres artistas nazarenos

0
594
cartel del Corpus Christi de Sevilla

El cartel del Corpus Christi de Sevilla será una obra colectiva por primera vez

El cartel del Corpus Christi de Sevilla estará pintado, este año, por catorce artistas y de, estos, tres son nazarenos. Juan Miguel Martín Mena, Fernando Vaquero e Irene Dorado son los autores locales que participarán en esta obra. Los tres gozan de un amplio currículum en el mundo de la pintura y Dorado, también en el de la escultura. Por primera vez, según anuncia el Ayuntamiento de Sevilla, realizarán una obra colectiva para el cartel del Corpus Christi de Sevilla que se celebrará el próximo 20 de junio.

Juan Miguel Martín Mena afirma que es un “honor ser uno de los catorce artistas elegidos y que, es una forma de devolver tanto cariño recibido por parte del Ayuntamiento y de la capital hispalense a nuestro trabajo y proyectos”.

Fernando Vaquero nos cuenta que se siente muy “honrado de participar en este proyecto del cartel del Corpus Christi de Sevilla. A este cartel le tengo mucho cariño y es la segunda vez que trabajaré en él. En 2016 lo hice por primera vez, con la ‘bola’ de San Fernando. Es una alegría tremenda poder participar junto con mis compañeros en algo que no se ha hecho nunca antes: un cartel colectivo”.

Por su parte, Irene Dorado – que pintará el cartel del Corpus de Dos Hermanas este año- nos dice que “es un proyecto común que implica una gran responsabilidad no sólo personal sino también de cada uno de los que conforman este cartel. Tenemos que ser nosotros pero, al mismo tiempo, interactuar con la obra de nuestro compañero. Es bonito trabajar una obra conjunta con grandes amigos artistas y darle a Sevilla una obra compuesta desde el cariño, el respeto y la profesionalidad”.

Once artistas más

Desde el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento han anunciado que además de estos tres artistas el resto que participarán en el cartel del Corpus Christi de Sevilla son Nuria Barrera, José María Jiménez Pérez-Cerezal, César Ramírez, Pepillo Gutiérrez Aragón, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Javier Aguilar, Clemente Rivas, Luis Rizo y Huguet Pretel.

La mayoría de estos artistas han colaborado con el Ayuntamiento de Sevilla en diversas exposiciones colectivas celebradas en la Casa Consistorial en estos últimos años, como es el caso de ‘Reflejos de Murillo’, organizada con motivo del IV Centenario del nacimiento del pintor Sevillano y encuadrada dentro de la programación de actos del Año Murillo, o de ‘Universo Amarguras’, una muestra que tuvo lugar la pasada Cuaresma con motivo del centenario de la marcha de Font de Anta.

Print Friendly, PDF & Email