El Festival de Academias de Baile presenta nuevas coreografías

0
343
Festival de Academias de Baile

El Festival de Academias de Baile flamenco comienza mañana viernes en el Teatro Municipal

Con estreno de coreografías y vestuario llega, un año más, el Festival de Academias de Baile flamenco de la localidad, que cumple ya su decimoséptima edición.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, dio la enhorabuena a las responsables de las escuelas que conforman el Festival de Academias de Baile “por su profesionalidad y por hacer disfrutar a todos y todas de nuestro folclore y cultura”.

En el Festival de Academias de Baile participan, en esta edición, catorce grupos.

El cartel lo detallamos a continuación. El viernes, a las 21.00 horas, comienza la Escuela de Danza de Sara Ruiz ‘La pipi’ y le siguen la Escuela de Danza de Carolina Barrera y la Escuela de baile de Alminda Ruiz. El sábado, a las 20.00 horas, la Escuela de Baile de Isabel María y Adrián, el Grupo de Danzas de Nuestra Señora de los Ángeles, la Academia de Sole y la Academia de Baile de Pepi Vaquero. El domingo, a las 11.30 horas, será el turno de la Escuela de Danza de Conchi Jiménez, la Academia de Baile de María Martín y Susi Lara y el Ballet Flamenco de Conchi Rando. Ese día, a las 19.00 horas, actuará la Escuela de Baile Flamenco de Rocío Gutiérrez, el Ballet de Loida Valle, la Academia de Baile de Macarena Oliveros y el Ballet de Laura Salas.

Este año ha habido una novedad respecto a la venta de entradas y es que cada academia dispondrá de las suyas, en función del número de componentes del cuadro de baile. Aquella persona que desee acudir a alguna de las funciones debe ponerse en contacto con las responsables de las academias de baile. El precio de las mismas es de cuatro euros.

Para todas las escuelas, el Festival de Academias supone el “día grande” ya que muestran lo aprendido durante el año y en un escenario como es el del Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

Print Friendly, PDF & Email