En mayo, vuelven las carreras de caballo al hipódromo

0
1667
Hipódromo

Los jueves del mes de mayo, a las 13.00 horas, vuelven a ser de competición en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas ya que acogen una nueva temporada de Carreras de Caballos.

La jornada inaugural será el próximo 4 de mayo con el II Gran Meeting Internacional de Carreras de Caballos de Pura Sangre Árabe y Pura Sangre Inglés. Por este motivo, se desplazarán equinos de raza árabe de cuadras del mayor nivel mundial. El Gran Premio de este día será AL SHAQAB, patrocinado por la cuadra de la Familia Real de Qatar del mismo nombre. Así, el Hipódromo recibirá la visita de representantes de las cuadras del Golfo Pérsico y de Francia, algo que aportará una nota de distición al evento.

Con este nuevo meeting, el hipódromo se convierte en pionero e impulsor de esta raza dentro del circuito nacional, expandiéndose hacia un nuevo horizonte con una interesante proyección internacional.

Las carreras se celebrarán todas sobre la pista de arena y comprobando las inscripciones recibidas se augura una participación bastante numerosa.

El mayor dronódromo de Europa

Por otro lado, y además de carreras de caballos, el día 4 también se presentará, a las 12.00 horas, el mayor dronódromo de Europa, que funcionará en las instalaciones del hipódromo. Habrá una exhibición que, a buen seguro, causará un gran impacto entre los asistentes. El Dronódromo nazareno, estará junto al paddock y zona de carreras. Una empresa, única fabricante de drones que se alimentan con energía solar, será la responsable de gestionar este nuevo proyecto. El objetivo es que grandes empresas de mensajerías como Amazon o Seur que ya han programado el reparto de paquetes utilizando drones, los utilicen para realizar sus pruebas. Hasta final de año, ya se han programado más de 80 días con actividades.

Como es habitual, la entrada y el aparcamiento son de carácter gratuito.

Print Friendly, PDF & Email