María Ojeda, una nazarena de 10 años, dona su pelo a la AECC

0
6672
María Ojeda

María Ojeda Lechuga, con tan sólo 10 años, ha dado toda una lección de solidaridad: ha donado su pelo a la Asociación Española contra el Cáncer para la elaboración de pelucas. La idea surgió tras visionar en Internet un vídeo de ‘Rapunzel humana’ en el que que donaba su pelo para personas que lo necesitaban. No se lo pensó. Esta Campeona de Andalucía de Bádminton y Máster Nacional en Valladolid acudió a sus padres para contarles su idea. Ambos la apoyaron y contactaron con la entidad nazarena para hacerla realidad. “Nos pareció estupendo. Nosotros participamos en todo siempre que podemos ayudar”, indica su madre, Eva Lechuga Gómez.

Ahora, María, irá a sus campeonatos con media melena cogida con una felpa, ya no llevará sus dos trenzas características, pero la causa lo merecía. La próxima semana María acudirá al Campeonato de España de Bádminton Sub-11.

En la asamblea local de la AECC, voluntarias, afectadas y la junta directivan han agradecido el gesto entregándoles a María un obsequio: un hada de la suerte elaborada por una de las voluntarias de la entidad.

Las personas, niños o adultos, que deseen seguir el ejemplo de María tan sólo deben contactar con la AECC de Dos Hermanas para hacerlo. Sirve todo tipo de cabello, también si está teñido. El único requisito es hacer una trenza o una cola cogida fuertemente con gomas por arriba y por abajo –para evitar que los pelos se salgan- y una vez cortada entregarla en la sede (sita Avda. de Andalucía 120) liada en un papel de periódico o en una bolsa de plástico.

El pelo se lleva a Sevilla donde un peluquero se encarga de confeccionar las pelucas. Una vez hechas se personalizan para cada persona que la necesite dándole el corte y el color deseado. Las afectadas que necesiten una peluca pueden solicitarla en la AECC.

Por otro lado, el Club Vistazul acogerá el sábado a las 21.00 horas una gala solidaria a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en Dos Hermanas (AECC). Se trata de un espectáculo de bailes típicos de Marruecos (Shaabi, Flamenco árabe, Clásico, Iskadrani, etc. utilizando bastón y alas de isis) a cargo de Ilham Maamar y su grupo. El evento estará presentado por Noelia Romero.

A partir de las 10.00 de la mañana, la AECC montará un stand en el Club en el que se pondrá a la venta las entradas al precio de tres euros. También se podrá colaborar en el mismo stand con la denominada Fila 0 o bien acercarse en estos días a la sede. Además, habrá una tómbola con productos elaborados por afectadas y voluntarias en los talleres artesanales de la entidad.

Por otro lado, la AECC hace un llamamiento a la ciudadanía para todas aquellas personas que dispongan de retales de telas que no vayan a utilizar para que los acerquen a la sede. El objetivo es hacer pañuelos, diademas, etc. para destinarlos a enfermas de cáncer. En este sentido, la asociación va a poner en marcha un taller solidario para elaborar estos artículos. Asimismo, voluntarias acudirán al hospital para enseñar a las pacientes las diferentes formas de ponerse el pañuelo.

Además, la AECC también va a iniciar un taller para caminar y hacer ejercicios en el parque de La Alquería. Se realizará los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 10.00 horas.

Por último, la asociación local ha puesto en marcha una campaña de voluntariado. Con el lema ‘Todos sumamos. Hazte voluntario en la lucha contra el cáncer’ desde la AECC se anima a colaborar y a contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de cáncer y sus familiares. Se busca a personas mayores de 18 años, comprometidas, con tiempo y con habilidades comunicativas que deseen acompañar a pacientes y sus familiares en el hospital, realizar actividades de entretenimiento y ocio y proporcionar apoyo emocional.

Para más información sobre las diferentes actividades o sobre la entidad pueden dirigirse a la sede ubicada en la Avenida de Andalucía 120 o llamar a los teléfonos: 955665265 y 610769464.

Para hacerse socios de la AECC los interesados pueden llamar al teléfono 902886226 o consultar la página web www.aecc.es

Print Friendly, PDF & Email