Encuentro del Grupo Histórico del Balonmano Club de Dos Hermanas

0
484
Grupo Histórico del Balonmano

Más de 30 antiguos jugadores, entrenadores, directivos, etc. se han reunido en el XXII Encuentro del Grupo Histórico del Balonmano Club de Dos Hermanas

El Grupo Histórico del Balonmano Club de Dos Hermanas ha celebrado su XXII encuentro. Una comida anual que reúne a antiguos jugadores, entrenadores, directivos, etc.

El pasado viernes se celebró esta ya tradicional comida anual del Grupo Histórico del Balonmano Club de Dos Hermanas. «Ha sido la número 22 aunque podría haber sido la 23, ya que el año pasado no hubo celebración por motivo de la pandemia del COVID 19», explica uno de sus impulsores, Juan Roca Brines.

Más de 30 personas, antiguos jugadores de diferentes categorías, entrenadores, directivos y jugadoras del equipo femenino se dieron cita en este almuerzo del Grupo Histórico del Balonmano Club de Dos Hermanas. 

«Teníamos muchas ganas de volver a vernos», indican.

Durante la XXII edición de este encuentro estuvo muy presente la figura de Diego Luis Justiniano Arquellada, el que fuera presidente del club, que falleció a finales de junio de este año, a los 85 años de edad.

«Pero la vida continúa, y nos hemos vuelto a ver teniendo una doble satisfacción, al haberse editado en la Revista Cultural de Dos Hermanas Nº 78, un artículo sobre el «Origen del Balonmano Nazareno, que años más tarde se transformó en el Balonmano Club Dos Hermanas (1964-1993 )» escrito por Juan Lorenzo Roca Brines, antiguo jugador y organizador de estos encuentros anuales», indican.

 Al finalizar la comida se entregó un ejemplar de dicha Revista a cada uno de los integrantes del Grupo Histórico del Balonmano Club de Dos Hermanas. Los ejemplares fueron donados por el Ayuntamiento.

«Sin duda, yo era el más indicado para escribirlo, ya que empecé a jugar a Balonmano, cuando tenía 10 años desde sus orígenes y terminé jugando hasta marzo de 1987, donde se renunció a seguir jugando en una Segunda División Nacional que tanto trabajo y sacrificio había costado llegar, comunicándolo a la Federación Nacional de Balonmano», explica Juan Roca.

«El Club mantuvo otras categorías hasta 1993 y a partir de ahí el Balonmano Club Dos Hermanas desapareció oficialmente, me gusta aclarar esta fecha para que no haya malos entendidos y sea conocido por todos. A partir de entonces inició su andadura balonmanística el Club  Vistazul  de esta localidad», aclara el autor del artículo.

«Durante esos 29 años, en el artículo se narran un sinfín de situaciones, unas agradables otras no tanto, tuvimos equipos en todas las categorías, hasta un Equipo Femenino. Fueron muchos entrenamientos, viajes, muchas lesiones a veces en situaciones económicas precarias, recurriendo a sorteos, venta de papeletas, ayudas de sponsors, pero siempre primó el esfuerzo de todos y permitió que el balonmano originase un sentimiento muy grande en nuestras vidas», indica.

 «Por esa razón fundamental seguimos en contacto y es el motivo principal de nuestros encuentros anuales, aunque también, sea dicho, ya no están personas muy arraigadas con nuestro Club y con nosotros porque desgraciadamente han fallecido, pero siempre siguen vivas en nuestra memoria», subraya Juan Roca.

Print Friendly, PDF & Email