El Encuentro por la Ciudadanía Plena se celebra en el CC La Almona

0
385
Encuentro por la Ciudadanía Plena

El Encuentro por la Ciudadanía Plena cierra el programa del Día de la Mujer

El programa de actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, se cierra hoy lunes día 25 a las 18.00 horas en el Centro Cultural La Almona con el Encuentro por la Ciudadanía Plena: ‘Mujeres Construyendo el Mundo, pasado presente y futuro’.

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas y las asociaciones de mujeres de la localidad.

Las minas de Almadén y los almacenes de aceitunas

En esta jornada del Encuentro por la Ciudadanía Plena se abordará el tema de la sororidad en la sociedad patriarcal, con el documental ‘Tras el candil’, de Ana Isabel Trujillo Rodríguez, Antropóloga y profesora de la UNED, y se realizará la presentación de ‘Mujeres almaceneras’, a cargo de Ángela Crespo Ortega, Maestra de Educación Permanente de Personas Adultas.

Ambas abordarán dos ámbitos laborales muy diferentes: las minas de Almadén y los almacenes de aceitunas de nuestra localidad, y lo que significó ser mujer en estos dos mundos.

En el encuentro colaboran las asociaciones de mujeres: Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, Teatro Piruetas, Feministas Hypatia, Artesanas Nazarenas y 5 de Abril.

Concentración contra la violencia de género

Hoy lunes también se celebra la concentración mensual de cada día 25 del mes contra la violencia de género con el lema ‘Agárrate a la vida’.

En esta ocasión, no será a las puertas del Ayuntamiento si no que se traslada al Encuentro por la Ciudadanía Plena en La Almona, a las 18.00 horas, donde se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

Print Friendly, PDF & Email