Encuentros por la Igualdad de la mano del IES Ibn Jaldún

0
179
encuentros por la Igualdad

El IES Ibn Jaldún ha organizado dos encuentros por la Igualdad en los que participarán Rocío Márquez, Pastora Filigrana y Pamela Palenciano

El IES Ibn Jaldún acogerá los días 24 y 30 de noviembre dos encuentros por la Igualdad

Mujeres andaluzas que han servido de inspiración y ejemplo a muchas mujeres en la lucha por la Igualdad estarán en el centro educativo nazareno para mantener un encuentro con el alumnado, profesorado y el resto de la comunidad educativa.

«El curso pasado, con motivo del 8 de marzo, se pintó un mural en una de las paredes del instituto diseñado por la profesora de Plástica Inmaculada Serrano, en el que se representan a varias mujeres andaluzas que han servido de inspiración y ejemplo a muchas mujeres en la lucha por la Igualdad», explican desde el centro.

«Después de muchos meses de trabajo y coordinación se ha conseguido que tres de estas mujeres: Rocío Márquez, Pastora Filigrana y Pamela Palenciano visiten en persona nuestro centro para ver el mural, conocer nuestro alumnado y participar en unos encuentros en los que interactuarán con alumnado, profesorado y familias de nuestra comunidad educativa», informan.

Los encuentros por la Igualdad serán en La Almona

Estos encuentros por la Igualdad se realizarán los días 24 y 30 de noviembre de 17.30 a 19.30 horas en el Centro Cultural La Almona. 

A dichos encuentros está invitada toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias, personal no docente, vecinas, etc.

«Desde las tutorías del IES se está profundizando en el conocimiento de estas mujeres que nos van a visitar a través de un Genially Interactivo (con juego incluido) que se proyectará y trabajará en clase. Desde el centro estamos muy contentas e ilusionadas de que tres mujeres de esta categoría se hayan ofrecido desinteresadamente a venir a nuestro centro a compartir sus saberes y arte», insisten desde el instituto.

Todo el trabajo lo está coordinando la responsable de Igualdad del instituto, Raquel Silva, y cuenta con la colaboración y ayuda del AMPA y resto de la comunidad educativa.

Print Friendly, PDF & Email