Entregados los premios de los concursos de cómic y fotografía

0
concursos de cómic y fotografía

El CC La Almona acoge dos exposiciones con las obras presentadas a los concursos de cómic y fotografía que se pueden visitar hasta el día 20

El Centro Cultural La Almona acogió la entrega de premios los concursos de cómic y fotografía del Ayuntamiento.

Concretamente, se hizo entrega de los premios del XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas y del XII Concurso de Fotografía para jóvenes Objetivo Igualdad, puestos en marchas por las Delegaciones de Juventud e Igualdad y Educación, respectivamente.

Las obras presentadas a los concursos de cómic y fotografía han quedado expuestas en La Almona. Las muestras se podrán visitar hasta el día 20 de marzo.

XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas

En el XXVIII Concurso Nacional de Cómic Ciudad de Dos Hermanas recibió una mención especial por la Originalidad y Calidad Gráfica la obra «De caballeros y dragones», de Alberto Sánchez López

La autora local ganadora fue Carolina Trujillo Naranjo con «Las aventuras del gato ladrón». El Premio por la Igualdad y contra la Violencia de Género fue para Teresa Casto Gutiérrez por su cómic titulado «Salir de aquí».

El premio especial para centros educativos de Primaria recayó en el colegio Alminar por «No es lo que parece», de Claudia Cabezas Carrizosa; y el premio especial para centros educativos de Secundaria en el IES Virgen de Valme por «Aprendí» de Lucía Roldán Terrero.

En la categoría tema libre, el primer premio fue para «Las croquetas de la abuela» de Victoria Izquierdo Bermejo, el segundo para «El timbre» de Daniel Ballarín Molins y el tercero para «Happy day» de Raúl Caraballo Vidal.

XII Concurso de Fotografía para jóvenes Objetivo Igualdad

En el XII Concurso de Fotografía para jóvenes Objetivo Igualdad, Lucía Moreno Linzoain se hizo con el primer premio en la Categoría A Jóvenes de 12 a 17 años con su obra «Mismas tareas».

En  Categoría B Jóvenes de 18 a 30 años, el primer premio fue para Ana Gómez Ferreira con «Jugando en Igualdad» y el segundo para Elena Fernández Cáceres con «Jugando en Igualdad».

En la Categoría C1 Jóvenes residentes en Dos Hermanas de 12 a 17 años, el premio fue para «Pequeñas diferencias» de Natalia Fernández Hernández y hubo una mención especial para «La igualdad en juego» de Daniel Méndez Tornay.

En la Categoría C2 Jóvenes residentes en Dos Hermanas de 18 a 30 años, el premio lo recibió Pablo Martínez Torres por su obra «In memoriam» y la mención especial fue para «Simbolizando la raíz» de Ana Lara Merchán.

Una vez finalizada la entrega de premios, el Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, tomó la palabra para recordar su paso por la Delegación de Juventud «allá por los años 90», en la que pudo participar en la realización de varias actividades que todavía se continúan realizando como los campamentos de verano o la celebración del Concurso Nacional de Cómic. 

Es por ello que felicitó a los participantes de ambos concursos e hizo hincapié en la importancia de la palabra Igualdad, haciendo referencia a la lucha por conseguirla plenamente entre hombres y mujeres. 

«Los más jóvenes sois el presente y en vuestras manos está el futuro», comentó Rodríguez, que alentó a la juventud a recibir formación y reconoció el trabajo que tienen las instituciones públicas a la hora de «conseguir una sociedad cada vez más igualitaria y que esta sea totalmente plena».

Las obras presentadas a los concursos de cómic y fotografía se pueden contemplar en la exposición inaugurada en el Centro Cultural La Almona.

Las personas interesadas en visitar estas muestras podrán hacerlo hasta el día 20 de marzo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorDimitri Sidorov, un ucraniano residente en Dos Hermanas
Artículo siguienteCarlos Sobera estará en el Juan Rodríguez Romero con «Asesinos todos»