Premios del I Certamen Literario ‘Dos Hermanas Divertida’

0
1435
I Certamen Literario ‘Dos Hermanas Divertida’

El pasado viernes se entregaron los premios del I Certamen Literario ‘Dos Hermanas Divertida’, en el Salón de Actos del Centro Cultural La Almona. Se han presentado 300 obras, un número muy elevado para ser la primera edición.

Se establecieron varios galardones que han quedado repartidos de la siguiente forma.

En la modalidad de relatos cortos, categoría general, ‘El palo astillado’ de Guillermo Arturo Borao; accésit, ‘Crónica de una fuga’, de Santiago Dacal Torrado. La modalidad de relatos cortos, premio específico de residentes en Dos Hermanas, recayó en ‘Tictac’, de Andrea García Mora. Los accésits fueron para las obras ‘El mundo de Kyo’, de Ana Doña González y ‘La búsqueda’, de Alberto Arroba Malpica. En la modalidad de poesía, categoría general, el premio fue para el poema ‘Ósculo sin clase’, de Celia Ortega Moya y el accésit, para el poema ‘Testigo mudo’, de Iván González. El premio específico para residentes en Dos Hermanas fue para la poesía ‘Como una brutal bestia’, de Juan Carlos Polo Zambruno. Los accésits fueron para el poema ‘Beacon’ de María Roldán Eugenio; ‘Vengo y te quiero más porque amanezco’, de Narciso Raffo; y ‘Humanidad’, de Lidia Rodríguez Santana.

El acto estuvo presidido por el concejal de Juventud, responsable del Programa Municipal de Prevención de Adicciones ‘Dos Hermanas Divertida’, Juan Pedro Rodríguez. Este se congratuló de haber recibido tantas obras, “algo que ha superado con creces nuestras expectativas y, sobre todo, que procedan de diferentes lugares del país, no sólo de Dos Hermanas”, matizaba. También explicó que la calidad de las obras, según el jurado, había sido muy buena.

El jurado del certamen ha estado compuesto por Sara Coca Losada, María del Carmen Gómez Valera, Eva Muñoz de la Torre, Francisco Javier Mena Hervás, Antonio Miguel Vileya Pérez y María del Carmen Moreno Cabello como secretaria del mismo.

Print Friendly, PDF & Email