Mañana se cierra el plazo para acoger a un niño saharaui

0
1355
saharaui

La Asociación Amistad con el Pueblo Saharaui hace un último llamamiento a las familias nazarenas para que participen en el programa Vacaciones en Paz 2016. El plazo para solicitar en acogida a un menor saharaui durante los meses de julio y agosto finalizará mañana miércoles 27 de abril. Hasta el momento 27 familias nazarenas, dos de ellas nuevas, participarán en este proyecto.

Por otro lado, la asociación ha puesto en marcha un nuevo sistema de acogida dirigido a colectivos empresariales, hermandades, clubes… “para acogimiento conjunto ya que nuestra idea es además del número de niños que conseguimos a través de ayudas y subvenciones aumentar el número de niños y llegar este año a los 40 menores”, explican desde la entidad.

La venida de un niño saharaui desde Tinduf (Argelia) hasta Sevilla tiene un coste de 650 euros. Por ello se ha creado el ‘Apadrinamiento colectivo’ con el objetivo de que un grupo de empleados, funcionarios, centro educativo (institutos, colegios,…) etc. se unan para poder sufragar las vacaciones en paz de un pequeño saharui. Mediante una pequeña aportación económica de cada miembro del colectivo se puede financiar el viaje de uno o varios de estos niños. Además, si así lo desean, la acogida de estos niños podrán realizarla miembros del mismo colectivo. Si no es el caso, ayudarán a que familias que desean acoger a un pequeño durante las vacaciones y que no pueden hacer frente al gasto del viaje puedan hacerlo.

Las personas o empresas interesadas en aportar su granito de arena también pueden colaborar realizando una aportación económica al número de cuenta del Banco Sabadell: 0081 0359 32 0001352736 indicando ‘Apadrinamiento 2016’.

El objetivo del programa Vacaciones en Paz es apartar a estos pequeños de las inclemencias extremas del verano en el desierto, de la escasez alimentaria de los campamentos, ofreciéndoles dos meses de vacaciones en los que también reciben una asistencia sanitaria.

Este año, incrementar el número de niños en acogida se hace aún más vital tras las inundaciones que sufrieron los campamentos en octubre del pasado año y que causaron la destrucción de casi 18.000 construcciones de adobe y más de 8.000 jaimas. Más de 90.000 personas se vieron afectadas por estas lluvias torrenciales de las que 25.000 lo perdieron absolutamente todo, según explican desde la entidad.

Más información en la sede local de Amistad con el Pueblo Saharaui (C/ Siete Picos 40. 1ª Planta Oficina 2) los miércoles de 20.30 a 21.30 horas o llamando al teléfono: 663340064.

Print Friendly, PDF & Email