Se buscan Familias Colaboradoras para compartir su tiempo con menores

0
Familias Colaboradoras

La ONG nazarena Crecer con Futuro impulsa desde 2013 el programa de Familias Colaboradoras

El programa de Familias Colaboradoras es un recurso mediante el cual, una persona o familia, puede ofrecerse a compartir fines de semana y vacaciones con estos niños, niñas y adolescentes. 

Aportarán así,  una experiencia reparadora, un modelo familiar positivo y la posibilidad de creación de vínculos sanos y estables.

«Buscamos personas o familias que quieran participar en el programa de Familias Colaboradoras con alguno de estos chicos y chicas. Alguien que quiera comprometerse a compartir experiencias y momentos estableciendo una relación afectiva. Como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, nuestro equipo de profesionales del ámbito social, asesora, forma y acompaña en todo el proceso a las personas interesadas», explican desde la ONG Crecer con Futuro, entidad que participa en el programa Familias Colaboradoras.   

«Además, junto al Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la  Universidad de Sevilla  hemos desarrollado  la primera investigación realizada sobre Familias Colaboradoras», indican.

«La experiencia de poder formar parte de una familia, aunque no sea su familia de origen, ofrece a las niñas y niños que participan en el proyecto, una oportunidad para mejorar su autoestima y construir vínculos emocionales sanos y seguros, que favorecerán su desarrollo pleno», aseguran desde Crecer con Futuro. 

«Vivirán experiencias nuevas en un ambiente estimulante y comprometido, ampliando también su red de apoyo y sus oportunidades». 

Por su parte, «las  personas y familias  que se ofrecen a colaborar conocerán otras realidades y ampliarán sus horizontes. Valorarán y apreciarán más lo que tienen y verán cómo mejora la vida de ese niño o niña, siendo testigos directos de lo que el amor incondicional puede llegar a conseguir», subrayan desde la ONG nazarena Crecer con Futuro.

Personas que cambian vidas

Familias Colaboradoras es un programa que conecta a personas para que compartan fines de semana y vacaciones con chicas y chicos que están muy cerca. 

Con el lema #contigohastalaluna Crecer con Futuro ha querido mostrar cómo el amor es tan poderoso y mágico que puede convertir a personas desconocidas en Familia Colaboradora y llevarlos, juntos, hasta la luna.

#Contigohastalaluna es el hashtag de una campaña que está desarrollando Crecer con Futuro donde se quiere poner de manifiesto la diversidad familiar uniendo el arte con la experiencia emocional que viven las Familias Colaboradoras con los chicos y chicas que acogen puntualmente.

En esta campaña, participan cinco ilustradores e ilustradoras de reconocido prestigio que han reflejado la experiencia compartida entre cinco familias colaboradoras muy diversas y los niños y niñas, un amor incondicional que traspasa todas las fronteras.

Una Familia Colaboradora da a los niños y  niñas de centros de acogida la posibilidad de aprender, equivocarse, construirse y desarrollarse de forma sana.

Siendo Familia Colaboradora podemos hacer que un niño o niña pueda soñar y decidir sobre su propia vida sitiéndose parte de una familia que le da amor y apoyo.

Siendo Familia Colaboradora habrá un niño o niña que pueda llegar #contigohastalaluna.

Descubre cómo el amor es tan mágico que puede convertir a personas desconocidas en Familia Colaboradora.

¿Quién puede ser Familia Colaboradora?

Pueden ser Familias Colaboradoras cualquier tipo de unidad familiar: familias, personas solteras, parejas diversas, con o sin hijos o hijas…

Si quieres ser Familia Colaboradora o te gustaría saber más sobre este recurso, el primer paso es asistir a un café informativo. Para ello, hay que rellenar el formulario que se puede encontrar en la página web de la ONG Crecer con Futuro.

También se puede colaborar haciéndose socio de Crecer con Futuro o aportando una donación. Si eres una empresa también puedes apoyar a las Familias Colaboradoras

ONG Crecer con Futuro

La ONG Crecer con Futuro tiene su sede en la calle Historiador Juan Manzano, 2, Edif. Palmera Real, 1ª Planta. Mod. 122 – Montequinto. Para más información  también se puede dirigir al correo electrónico:   info@crecerconfuturo.org

«Somos una organización sin animo de lucro que trabajamos para visibilizar y atender a personas que viven en situaciones desfavorecidas, en especial niños, niñas y jóvenes invisibilizados. Nuestro equipo de profesionales del ámbito social, asesora, forma y acompaña en todos los procesos a las personas que colaboran con nosotras», explican.

«Crecer con Futuro es su derecho. Todos los niños y niñas tienen derecho a ser feliz y crecer rodeados de confianza y amor incondicional. Trabajamos para que puedan soñar y decidir sobre su propia vida. Su futuro también es el nuestro. Aprender, equivocarse, construirse y desarrollarse de forma sana es su derecho. Cualquier sociedad responsable debe aspirar a que niñas, niños y jóvenes Crezcan con Futuro», subrayan desde la entidad.

Crecer con Futuro nació en 2004 cuando las hermanas Encarna, Cristina y Elena Vega, impulsadas por su inquietud de contribuir a hacer un mundo mejor, viajaron a la ciudad de Encarnación, en Paraguay. 

Allí se toparon con una cruda realidad: en el vertedero municipal de la ciudad, 150 niñas y niños vivían en extrema pobreza  con sus familias. 

Se trataba de una infancia invisibilizada, excluida, sin porvenir. 

No fueron capaces de mirar hacia otro lado y se propusieron buscar personas e instituciones aliadas para iniciar un camino que les ayudara a cambiar su rumbo, un camino en el que pudieran Crecer con Futuro.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorManuel Pellegrini Academy llega a Dos Hermanas con el Ibarburu CF
Artículo siguienteRafael Aznar es Jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Área Sanitaria Sur