Entregados los premios del XXIII Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

0
Premios del XXIII Encuentro Teatral

«Invisible», del IES Virgen de Valme, fue elegida como mejor obra y José Cabello Galván y Ana Martín Ruiz se hicieron con los premios de mejor actor y actriz

Se ha celebrado la Gala de entrega de premios del XXIII Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, presentada por el actor Jairo Sánchez. 

Ésta estuvo presidida por Francisco Rodríguez, Alcalde de Dos Hermanas, quien agradeció la colaboración de los centros educativos y entidades de la localidad, y la importante labor de los grupos de teatro locales y los monitores. 

En su intervención quiso destacar el ejemplo de «vida», «que nos ha dado la juventud con su comportamiento responsable en estos dos últimos años que han sido especialmente complicados». 

También puso en valor la apuesta por la cultura y por el teatro que realiza el Ayuntamiento mediante actividades como este XXIII Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida. 

Actividades, enmarcadas dentro del programa de prevención de adicciones municipal, con las que se intenta formar en valores y capacidades a los más jóvenes que son quienes constituirán las bases de la Dos Hermanas del futuro. 

Para finalizar, instó a todos y a todas «a erradicar de nuestras vidas todo tipo de discriminación y a continuar trabajando en el fomento de valores cívicos y, especialmente, la tolerancia».

Premios del XXIII Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida

En el apartado de premios, «Invisible» del IES Virgen de Valme fue premiada como mejor obra; José Cabello Galván, por «Antonio Carrere» en «Manos a la obra», fue el mejor actor y Ana Martín Ruiz, por «Invisible» en «Invisible», fue elegida como mejor actriz. 

En cuanto al mejor actor y actriz de reparto, Carlos Domínguez Varo, por «Y» en «Viaje a Oz», Marta Colchero de la Viña, por «Sara» en «Invisibles» y Ana Hernández Moyano, por «MM» en «Invisible», fueron los ganadores.

El premio a mejor adaptación fue para «Viaje a Oz»; mejor guión original, «Sin fin»; mejor actuación musical, «Ni bodas ni sangre»; mejores efectos audiovisuales, «Invisible»; mejor público «Manuel»; mejor coordinación en escena, «Tierra»; mejor presentación del Programa DH Divertida, «Perfectos desconocidos»; mejor escenografía, «Radio Resistencia»; mejor vestuario: «Viaje a Oz»; y mejor lenguaje, «Manos a la obra».

Además, Mónica Martínez Rodríguez, Sergio Cobos Becerra, Reyes Alcántara Ramos y Lidia Molina Castillo fueron reconocidos por su trayectoria dentro del Encuentro Teatral.

También se entregaron las siguientes menciones especiales: fomento del uso responsable de las RRSS, IES Galileo Galilei por «La invitación»; mensaje por la Igualdad, CEIP Ibarburu por «‘Ni bodas ni sangres»; y mensaje para la prevención de adicciones, IES María Galiana por «Ira».

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorDos Hermanas participa en una jornada sobre programas de formación
Artículo siguienteJessica González Prados expone en La Almona