Jessica González Prados expone en La Almona

0
375
Jessica González Prados

La muestra de la artista Jessica González Prados, «Hijos de una misma tierra», se puede visitar en la sala Antonio Milla hasta el día 17 de abril

El Centro Cultural La Almona acoge la exposición de pintura «Hijos de una misma tierra» de Jessica González Prados.

Hasta el día 17 de abril se puede visitar, en la sala Antonio Milla del Centro Cultural la Almona, la muestra pictórica «Hijos de una misma tierra» de Jessica González Prados. 

Los interesados pueden visitarla de lunes a viernes de 9:.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas. 

«Hijos de una misma tierra»

En esta muestra la artista pone de relieve la vinculación del ser humano respecto a la contaminación de la que es, en mayor parte, culpable; realizando una vinculación poética y metafórica de la reciprocidad (aquello que es efectuado es devuelto), siendo cierto en última instancia.

«La construcción en cuanto a la realización de las obras, todas son realizadas en procedimiento acrílico; son efectuadas con espátula de pared y espátula de pintor siempre teniendo en cuenta la teoría del color, la búsqueda del matiz y la construcción matérica del volumen, tratando de la realización figurativa de retratos no realmente realistas, a través de matices», explica Jessica González Prados.

«Se realiza una construcción casi escultórica, así como el encaje dentro del modelado, de las obras pictóricas buscando un nuevo carácter, figuración y realismo a través de una construcción personal de la imagen», describe. 

Tras haber tratado un tema a nivel España, la crisis económica española y al realizar un viaje a Turquía, todos aquellos paisajes, la mayor conexión con la naturaleza, … todo aquello llevó al artista a un pensamiento acerca de la tierra como madre sustentante, una idea que fue evolucionando hasta pensar que aquello que hería a la tierra era devuelto de manera contundente a uno mismo, al hombre, … a aquél ser que parasitaba y destruía aquello que le daba absolutamente todo su sustento.

Jessica González Prados

Jessica González Prados estudió Bellas Artes en Sevilla. Nació en Barcelona y con 12 años vino a vivir a Sevilla. En la actualidad, reside en Valencia.

Explica que sus obras se pueden enmarcar en el estilo denominado Nuevo Realismo en las que utiliza espátula y brochas de pintor de paredes.

Ha realizado exposiciones en Londres, Francia… Cuenta con seis menciones de honor a nivel internacional. En Dos Hermanas ganó el primer premio del Certamen Confinados, celebrado durante la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email