Entrenúcleos, el Pleno aprueba el nomenclátor de sus viarios

0
1562
Entrenúcleos

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó por unanimidad el nomenclátor de los viarios de Entrenúcleos. Con el objetivo de “honrar la memoria de los concejales que formaron parte de la Corporación local durante el primer y el segundo mandato del actual periodo democrático y que han fallecido”, el Pleno dio luz verde al nomenclátor de los viarios de Entrenúcleos.

En este sentido, los nuevos viarios de Entrenúcleos se denominarán con los nombres de estos ediles.

Antonio Ariza Luna, Amador Cañada Tirado, Manuel Espada Cabrera, Juan Antonio Jiménez Adame, Isidoro Junguito Moreno, Eduardo López Mejías, Francisco Morales Zurita, José Pichaco Gutiérrez, Manuel Ríos Moreno, Ángel Rodríguez Castilla, Juan José Román Bernal, Manuel Tirado López, Manuel Vaquero Palacios y Juan Varela Gómez, formarán parte del callejero de Dos Hermanas en un reconocimiento y homenaje a su labor en la Administración local por y para Dos Hermanas.

“Es un homenaje a personas que hicieron posible que estamos aquí. Concejales del primer y segundo mandato que han fallecido, de todos los partidos. En la futura Dos Hermanas, unión entre el núcleo principal y Montequinto recibirán un homenaje que merecen”, indicó el Alcalde, Francisco Toscano.

Completar el nomenclátor de Entrenúcleos

De esta forma se completará el nomenclátor de los viarios de Entrenúcleos.

En sesión plenaria de 20 de marzo de 2009 se aprobó una Moción Institucional con motivo de la celebración del Trigésimo Aniversario de las primeras Elecciones Municipales, para la adopción de medidas con objeto conmemorar el 3 de abril, y organizar y promover actividades para celebrar las primeras elecciones municipales democráticas de 1979, tras el refrendo mayoritario de la ciudadanía a la Constitución de 1978, que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la vertebración política de la sociedad española.

Igualmente, en sesión plenaria celebrada de 12 de febrero de 2010 se ratificó el Decreto de la Alcaldía de 9 de febrero de 2010 por el que se imponía al viario del Sector de Entrenúcleos nombres de personalidades relevantes de la Democracia Española, que en su momento jugaron un papel importantísimo para la instauración del sistema constitucional.

Homenaje a ediles nazarenos

Con la decisión adoptada en el Pleno de este mes de abril, se pretende honrar la memoria de los concejales que formaron parte de la Corporación local durante el primer y el segundo mandato del actual periodo democrático y que han fallecido.

Por ello y siendo necesario imponer nombres al viario de nueva formación del sector SEN-1 Entrenúcleos, de conformidad con las competencias previstas en el Art. 123.1.i  de la Ley 7/1985 de 2 de abril Ley de Bases de Régimen Local, se propone al Ayuntamiento Pleno autorizar la rotulación de las vías públicas en Entrenúcleos con los nombres citados.

Print Friendly, PDF & Email