Lourdes López, de Bienestar Social, presenta las Escuelas de Verano

0
987
Lourdes López

Lourdes López, habló de la metodología de los talleres

La delegada de Bienestar Social, Lourdes López, ha presentado las Escuelas de Verano. Una de ellas es la que va dirigida a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 5 y los 21 años, con diversidad funcional. Según indicaba la concejala, “los alumnos de esta Escuela se encuentran escolarizados y tienen que continuar trabajando su autonomía a lo largo de los meses de verano”.

Por otro lado, la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, presentó las Escuelas de Verano dirigidas a niños y niñas en riesgo de exclusión social. Estas se desarrollarán, del 3 de julio al 28 de agosto, en los CEIP’s Fernán Caballero, San Fernando y, por vez primera, en Maestro Enrique Díaz Ferreras. Este año se desarrollarán bajo el lema ‘Somos sociedad’ y se trabajarán temas transversales y de coeducación, “algo que preocupa mucho a este Ayuntamiento”, matizaba la edil.

La metodología se basa en una serie de talleres con los que se intentará crear una sociedad más igualitaria. Así, se trabajará, por ejemplo, el género a traves de grupos de debates y de adaptación de cuentos tradicionales a los tiempos actuales; acerca de la diversidad sexual se intentará incidir en los menores para que sean tolerantes; se verán los modelos de familia; cómo debe ser el uso de la televisión y de otros dispositivos electrónicos (móviles o tablet); considerar la escuela como medio de formación;…

Además, este año, se ofrecerá el desayuno para el alumnado que ellos mismos deberán preparar y para lo que invitarán a padres y madres.

Print Friendly, PDF & Email