Este fin de semana se rueda el 24 horas del festival VI DH Rueda

0
317
VI DH Rueda

Desde el lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre se celebrarán los diferentes talleres y masterclass

Mañana sábado a las 9.00 horas, en el Centro Cultural La Almona, comienza el rodaje del 24 horas del VI DH Rueda. Los 25 grupos inscritos en el concurso tendrán hasta las 9.00 horas del domingo para grabar su cortometraje.

Desde el lunes 27 de septiembre al viernes 1 de octubre se desarrollarán los diferentes talleres y masterclass programados en el VI DH Rueda.

El lunes a las 19.00 horas, la Universidad Loyola acogerá la masterclass «La obra audiovisual: aspectos jurídicos básicos» por Salud Reguera (abogada).

El martes a la misma hora, también en Loyola, Enrique Lojo (guionista) hablará sobre «Vender el guión de una serie es imposible (pero vamos a intentarlo».

El miércoles, a las 19.00 horas, en el CC La Almona, Marichu Sanz (Directora de producción documental especializada en cásting) impartirá el taller «¿Cómo funciona un casting audiovisual?». El jueves, a las 19.00 horas, también en La Almona, masterclass de «Fotografía y cine» por Raúl Díaz (fotógrafo).

Por último, el viernes a las 19.00 horas, la Universidad Loyola será sede de la intervención de Alex Rodrigo sobre «La revolución de la ficción española» (director y guionista).

El sábado, a las 17.00 horas, el Teatro municipal Juan Rodríguez Romero acogerá la proyección de cortometrajes participantes en el 24 horas donde el público podrá votar. A las 20.30 horas, se celebrará la gala de clausura con la entrega de premios a los ganadores del festival.

Premios del VI DH Rueda

El 24 horas contará con Primer, Segundo y Tercer premio, dotado con 1.000, 800 y 400 euros más trofeo respectivamente; con un Premio del Público de 400 euros en metálico más trofeo y el Premio Nazareno dotado con 400 euros y trofeo. Además, se otorgarán diferentes menciones especiales dotadas con diploma y obsequio.

Más información sobre los diferentes talleres e inscripciones en la página web del festival.

Print Friendly, PDF & Email