Peregrinación de la Virgen de Valme hasta su Ermita

0
619
Peregrinación de la Virgen de Valme

La Protectora pasará por vez primera por el hospital de Valme en señal de gratitud a los profesionales sanitarios 

La Hermandad de Valme ha anunciado, en el Cabildo General Ordinario de Salida, la peregrinación de la Virgen de Valme a Cuarto el próximo 17 de octubre.

El Tercer Domingo de Octubre se realizará la peregrinación de la Virgen de Valme hasta el Real Santuario de Cuarto. 

La imagen de Nuestra Señora de Valme será portada en andas e iniciará su camino hacia su Ermita a las 5.00 horas. A su llegada al barrio sevillano de Bellavista, «la comitiva pasará por vez primera en su historia por el hospital al que da nombre la talla fernandina, como señal de gratitud a los profesionales sanitarios por su papel en la pandemia del COVID-19, y con el anhelo de que la Santísima Virgen otorgue su especial valimiento a todos los pacientes, especialmente aquellos que aún sufren el coronavirus», explica la Hermandad en un comunicado. 

Tras pasar por el recinto hospitalario, la peregrinación de la Virgen de Valme continuará hasta la Ermita de Cuarto, donde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, a las 10.00 horas, que será oficiada por el párroco de Santa María Magdalena de Dos Hermanas y director espiritual de esta Hermandad, el Rvdo. Manuel Sánchez de Heredia, y emitida en directo por Canal Sur TV. 

Está previsto que el regreso de la Virgen de Valme al citado templo parroquial se produzca en torno a las 15.00 horas.

En la peregrinación sólo podrán participar personas a pie. Estará completamente prohibido el acceso de cualquier tipo de vehículo de tracción animal o mecánica al camino. 

COVID y Peregrinación de la Virgen de Valme

Desde la Hermandad de Valme se ruega a los peregrinos que, en todo momento, cumplan todas las medidas de prevención frente al COVID-19 vigentes para este tipo de celebraciones de culto público: haber completado la pauta vacunación, llevar en todo momento mascarilla y mantener una buena higiene de manos mediante el uso de gel hidralcohólico.

En próximos días se ofrecerá información más detallada sobre la organización de esta peregrinación de la Virgen de Valme histórica, así como sobre los requisitos para participar en la misma.

Concierto del Coro de la Hermandad de Valme

Por otro lado, la Hermandad de Valme retoma este año la celebración de sus tradicionales conciertos de vísperas «Dos Hermanas suena a Valme». 

En esta ocasión, la cita tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el viernes 1 de octubre, a las 21.30 horas, y tendrá como protagonista destacado al coro de la propia Hermandad. 

Bajo el título «Valme siempre es volver» –lema escogido este año para anunciar los actos y cultos en honor de la Protectora de Dos Hermanas–, el Coro de esta Hermandad interpretará algunos temas clásicos creados para este conjunto de voces por Manuel Delgado y Pablo Oñós, y estrenará otros cuatro: dos de ellos, del citado Oñós, y otro par más, compuestos al alimón por Octavio Adame Sabino (letra) y Marcelina Sánchez Castro (música). 

Asimismo, el concierto contará con la participación de otros artistas, cuya intervención supondrá toda una sorpresa para los asistentes. 

Las entradas para esta cita musical se podrán conseguir a partir de este sábado, 25 de septiembre, en el quiosco instalado en la puerta principal de la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas. 

El horario de apertura del quiosco es de 10.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, y los domingos sólo por la mañana. 

Con cada entrada será entregada una pulsera de tela con el lema «Valme siempre es volver», producida por la Hermandad para este año. El donativo por entrada será de 10 euros.  

Print Friendly, PDF & Email