Este viernes Regina Coeli interpreta el Stabat Mater de Pergolesi

0
1365
Regina Coeli
Cartel del concierto ‘La música en la Europa del Stabat Mater de Pergolesi’

Este viernes, a las 21.00 horas, la parroquia de Santa María Magdalena acogerá un recital protagonizado por la Asociación Coral Regina Coeli bajo el título ‘La música en la Europa del Stabat Mater de Pergolesi’.

El Stabat Mater es una de las obras de música clásica más reconocidas por el público en general y de cuya composición se cumplen 280 años.

No será ésta obra la única a interpretar en esta cita musical. Este concierto supondrá un viaje musical por la Europa de la época, lo que permitirá escuchar composiciones de autores coetáneos a Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) de países como Inglaterra, Alemania, Francia y España.

Más en concreto, este recorrido se concentrará en especial durante la primera parte del concierto, donde se podrán escuchar obras de Johann Sebastian Bach (en representación de Alemania), François Couperin (de Francia), Francisco Valls (España) y George Frederic Haendel (Inglaterra). El grueso de estas composiciones serán interpretadas por la coral de adultos de Regina Coeli.

La segunda parte del concierto quedará reservada por completo a la interpretación del ‘Stabat Mater’ de Pergolesi, que correrá a cargo de la Escolanía Regina Coeli, protagonista de esta actividad cultural, desarrollada a iniciativa de su director, Nicolás M. Barbero Rivas, y que supondrá la antesala perfecta al décimo aniversario de este conjunto musical. Este proyecto musical se desarrollará en el marco de la Parroquia de Santa María Magdalena, espacio escogido para la ocasión con el fin de llevar a cabo una propuesta artística más global, ya que junto con la música, esta actividad también incluirá narraciones y el montaje enfatizará aquellos elementos del templo que guarden consonancia con los pasajes recogidos en las distintas obras musicales a interpretar.

Las entradas se reparten, en la parroquia de Santa Mª Magdalena, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email