Eulogio Rodríguez exaltará la Navidad el domingo

0
Eulogio Rodríguez

Eulogio Rodríguez explica que su exaltación estará basada en sus vivencias y en las tradiciones nazarenas más arraigadas

Eulogio Rodríguez Álvarez es nazareno de nacimiento. Se crió en el barrio de San Sebastián y después vivió en La Moneda. Cuando se casó se fue a vivir a la Avenida de España y actualmente reside en el centro de la ciudad.

Estudió en el colegio Cervantes y en el Instituto Politécnico de Formación Profesional, llamado actualmente El Arenal. Tras pasar por diversas profesiones actualmente se dedica a la cocina.

Está casado y es padre de «dos maravillosos hijos».

Es hermano de la Hermandad Sacramental de Pasión, y durante muchos años estuvo vinculado a la hermandad de la Veracruz de Dos Hermanas.

Eulogio Rodríguez es el exaltador de la Navidad 2022. La Exaltación de la Navidad se celebrará este domingo día 11, a las 12.30 horas, en la parroquia Santa María Magdalena. Durante el acto interpretará villancicos el coro Navidad Nazarena.

Eulogio Rodríguez Álvarez responde a nuestras preguntas:

El domingo exaltará la Navidad, ¿cuáles serán los puntos fuertes de su discurso?

Mi exaltación estará basada sobre todo en mis vivencias a nivel personal y en las tradiciones nazarenas más arraigadas; dando testimonio del significado que para mí tiene el nacimiento de Jesús entre nosotros. 

¿Qué desea transmitir?

Deseo trasmitir humanidad, familia, vecindad, fraternidad, Iglesia…

¿Quién le presenta y por qué?

Me presenta mi esposa, Mª del Rocío Fuentes Domínguez. ¿Quién mejor que ella, que me conoce desde que éramos niños? Al principio se mostró reticente, pero poco a poco fue entendiendo que nadie podría expresar mejor que ella quien soy y como soy. Ahora está impaciente por que llegue el día.

¿Qué significa para usted la Navidad?

La Navidad tiene varias vertientes: familiar, fraternal, pero, sobre todo, nos demuestra la necesidad de que Dios nazca todos los años para renovar nuestra fe… y ya no te cuento más, o desvelaré parte de mi alocución del día 11.

¿Cómo vivirá estas fiestas?

Viviremos las fiestas como siempre, en familia, no puede ser de otro modo.

¿Serán especiales?

Sí, serán unas Navidades distintas pues faltarán personas muy importantes por primera vez en nuestra familia.

¿Algún recuerdo bonito que vincule a estas fechas?

Hay infinidad de recuerdos bonitos que podría describir aquí. Recuerdos familiares, recuerdos que tienen que ver con mi relación con la música etc., etc. Pero permitidme que los reserve para el día 11.

¿Cuándo comienza su vinculación con la Hermandad de Pasión?

Hace 22 años que soy hermano de la Hermandad de Pasión. En estos años he sido nazareno, costalero, contraguía; he pertenecido a la Junta de Gobierno como secretario, y actualmente ostento el cargo de Fiscal de la hermandad.

¿En qué proyectos está inmersa la Hermandad?

La hermandad se encuentra ahora mismo en un momento de transición tras la pandemia, momentos en los que la diputación de caridad ha cobrado una importancia fundamental, y en los cuales la hermandad suspendió algún que otro proyecto de envergadura para atender las necesidades crecientes de vecinos y hermanos, vertebrando nuestras actuaciones a través de la Cáritas parroquial. Ahora estamos en proceso de retomar aquellos proyectos aparcados temporalmente.

¿Algún mensaje para los nazarenos?

Desde este portal que me abrís, me gustaría invitar a todos los vecinos de Dos Hermanas a acompañarme el día 11 a las 12.30 horas en la Parroquia Mayor de Santa María Magdalena; y agradeceros a vosotros la oportunidad de poder expresarme en este vuestro medio. Desde el mismo, deseo a todos mis conciudadanos una felicísima Navidad, paz y prosperidad.

Eulogio Rodríguez nos espera el domingo en Santa María Magdalena.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorBendición de la parroquia del Rocío tras finalizar las obras
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.320 de 7 de diciembre de 2022