Bendición de la parroquia del Rocío tras finalizar las obras

0
parroquia del Rocío

Los titulares de la Hermandad del Cautivo regresan mañana jueves, a partir de las 11.30 horas, a la parroquia del Rocío

Las obras de reconstrucción de la parroquia del Rocío han finalizado. Este jueves día 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, se procederá a bendecir el nuevo templo.

Previamente, a partir de las 11.30 horas, los titulares de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza de Dos Hermanas regresarán a la parroquia del Rocío. 

El traslado comenzará a las 11.30 horas con el siguiente recorrido: Híspalis, Alfareros, Ruiseñor y entrada a la parroquia.

La Virgen de la Esperanza y Jesús Cautivo han permanecido en la Casa Hermandad donde han recibido culto mientras se han ejecutado las obras.

La misa de bendición será a las 13.00 horas y contará con la asistencia del vicario, Enrique Barrera.

Actos y actividades de la Hermandad del Cautivo

La bendición de la parroquia del Rocío se realiza poco tiempo después de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Cautivo.

Por otro lado, la Hermandad ha nombrado a Francisco Ruiz Escobar como Cartero Real

Por último, la Juventud de esta Corporación ha hecho entrega de un nuevo pañuelo para María Santísima de la Esperanza. Se trata de un pañuelo de encaje de Bruselas realizado en técnica de punto de aguja a mano que data de finales del siglo XIX.

Reconstrucción de la parroquia del Rocío

Tras realizar la nueva cimentación con una profundidad de 3,60 metros, aproximadamente, se ejecutó la nueva estructura portante que se adapta a la forma preexistente, mediante costillas de acero y chapa colaborante, ya que, según confirman los técnicos, este tipo de estructuras permite la absorción de pequeñas deformaciones y asientos sin entrañar ningún riesgo estructural alguno.

Además de las actuaciones para la reconstrucción de la bóveda se han acometido otras de restauración, reparación y mejoras como la reparación de la torre-campanario, colocación de nueva solería y zócalo tras la reconstrucción de la bóveda, recuperación de la hornacina original para la Virgen sobre la puerta principal y reorganización del acceso como muro equipado para albergar la hornacina, las instalaciones de ventilación-climatización, el confesionario, etc.

 

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa nueva Junta de Gobierno del Cautivo tomó posesión
Artículo siguienteEulogio Rodríguez exaltará la Navidad el domingo