La nueva Junta de Gobierno del Cautivo tomó posesión

0
junta de Gobierno del Cautivo

Entre los proyectos de la nueva junta de Gobierno del Cautivo se encuentra la creación de una agrupación musical y una escuela de música

La nueva Junta de Gobierno del Cautivo tomó oficialmente posesión el pasado viernes.

El nuevo Hermano Mayor, Manuel Muñoz Espejo, explica que la Junta que se honra en presidir «llega de un modo que ha sido anhelado por todos en tiempo pasados por la paz y la armonía vividas en el proceso electoral».

«Quizás ese sea el gran reto de esta Junta de Gobierno, saber guiar a nuestra Hermandad por un camino en el cual la meta sea el amor fraterno entre todos los hermanos», ha indicado el máximo responsable de la Junta de Gobierno del Cautivo.

«En el plano institucional la Hermandad del Cautivo tiene que seguir siendo un referente en cuanto a seriedad y compromiso con respecto a otras hermandades e instituciones y seguir perseverando en el compromiso fundamentalmente con sus hermanos en materia de caridad y formación. Estas cuestiones son las que haremos hincapié en potenciar, particularmente la formación, dotando a estas dos áreas de dos grupos de personas que integren tanto Bolsa de Caridad como el Grupo de Formación», ha avanzado.

Proyectos

En cuanto a proyectos materiales, «pretendemos emprender la formación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, la cual además de cubrir las necesidades musicales de la Hermandad durante el año nos impulsará en varios planos. Conjuntamente a la formación de la agrupación se creará una escuela de música la cual irá destinada a formar los futuros músicos de la formación».

«Continuaremos con la remodelación de los altares permanentes de nuestros Sagrados Titulares en la Parroquia. El altar del Señor estrenará el próximo día 8 de diciembre la segunda fase y emprenderemos la primera fase del altar de la Virgen», ha informado.

«Del mismo modo se creará una comisión la cual estudiará la viabilidad de iniciar los bordados de los interiores de las bambalinas del palio de María Santísima de la Esperanza», ha declarado.

«Pidiéndole a la Santísima Virgen que interceda por esta Junta de Gobierno, que comienza su andadura, y que esté llena de frutos espirituales para Mayor Gloria de Dios, me despido mandando un fuerte abrazo en Dios Trino», ha concluido.

Composición de la nueva Junta

Al frente de la nueva Junta de Gobierno del Cautivo, como Hermano Mayor, está Manuel Muñoz Espejo. El Teniente de Hermano Mayor es Miguel Cabeza Reina; el Promotor Sacramental y de Cultos, José Manuel Doval Román; el Mayordomo, Sergio Ortega Martín; Fiscal, María Luisa Muñoz Espejo; Secretaria, Cristina Claro García; Tesorero, Antonio José Muñoz Salguero; Diputada Mayor de Gobierno, Rocío Andrades Sosa; Diputada de Caridad y Apostolado, Ana Isabel Pérez Maestre; Diputada de Formación y Juventud, Ángela Polo Bermudo; Diputado de Archivo y Comunicación, Francisco Jesús Martín Pastor; Diputado de Insignias, José Luis Jiménez Valverde; Prioste del Señor, Luis García Marín; Prioste de la Virgen, Enrique Junquera Varela; y Clavero, Antonio Carlos Maqueda Benjumea.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorDoblete de las hermanas Avilés con «Bendito cuento»
Artículo siguienteBendición de la parroquia del Rocío tras finalizar las obras