Nombrados el Exaltador de la Navidad y el Pregonero de la Semana Santa

0
273
Exaltador de la Navidad

Eulogio Rodríguez Álvarez será el Exaltador de la Navidad y José Miguel García Asencio, el pregonero de la Semana Santa de 2023

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha nombrado al Exaltador de la Navidad 2022 y al Pregonero de la Semana Santa de Dos Hermanas 2023.

El Exaltador de la Navidad será Eulogio Rodríguez Álvarez, Fiscal de la Hermandad de Pasión.

«Como es natural, mis primeras impresiones al ser nombrado como Exaltador de la Navidad de 2022 de la ciudad de Dos Hermanas, han sido de un verdadero orgullo y una abrumadora responsabilidad, y por supuesto, de agradecimiento al Consejo de Hermandades y Cofradías. Ahora toca ponerse delante del «pueblo», y dejar fluir los sentimientos que se desprenden de las cosas vividas, de lo visto, escuchado, y sentido en las Navidades presentes y antiguas en nuestra ciudad. En resumen, mis Navidades, y su significado profundo. Solo espero estar a la altura de tan distinguida encomienda», indica el Exaltador de la Navidad.

Pregonero de la Semana Santa 2023

El Pregonero de la Semana Santa del próximo año será José Miguel García Asencio, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder.

Exaltador de la Navidad
José Miguel García Asencio.

José Miguel García Asencio es natural de Dos Hermanas. Trabaja como comercial. Pertenece a la Hermandad del Gran Poder desde que nació. Y es que su vinculación a la Hermandad del Gran Poder, le viene a través de su abuelo, Paco García, devoto del Señor del Gran Poder de Dos Hermanas y miembro muchos años de su Junta de Gobierno, al igual que su padre, Pepe García y su tío Paco García, que fue Hermano Mayor también.

Además es hermano de la Sacramental y Divina Pastora, Santo Entierro, Rocío y Valme.

«Me hace una tremenda ilusión ser el Pregonero de la Semana Santa más cuando por tradición familiar, mi abuelo, mi padre, toda mi familia, somos de la Hermandad. He vivido las hermandades desde pequeño. Mi Hermandad del Gran Poder, mi grupo joven, la junta de Gobierno en la que llevo más de 30 años… espero intentar y poder lanzar un mensaje a las hermandades de unión y que veamos claro que somos muy importantes dentro de la Iglesia. En Dos Hermanas tenemos una Semana Santa con su identidad, no necesitamos mirar a otras ciudades para reconocer una Semana Santa con sello propio», indica José Miguel que dejará su cargo de hermano mayor el próximo mes de noviembre.

La Exaltación de la Navidad, según confirman desde el Consejo de Hermandades y Cofradías será el día 11 de diciembre y el Pregón de Semana Santa el Domingo de Pasión de 2023, día 26 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email