Exposición «Milagros Eucarísticos en el mundo» en la parroquia de La Oliva

0
Milagros Eucarísticos en el mundo

La muestra presenta «Milagros Eucarísticos en el mundo» de hace varios siglos

La Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva es la sede de la exposición «Milagros Eucarísticos en el mundo», organizada de forma conjunta por el Templo y la Agrupación Parroquial del Dulce Nombre de Jesús.

«Milagros Eucarísticos en el mundo» presenta una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas. En total son más 160 paneles que exponen los que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia.

A través de los mismos es posible visitar virtualmente los lugares donde ocurrieron los Milagros Eucarísticos.

El párroco de La Oliva, José Diego Román, explica parte de la muestra que presenta, por ejemplo, milagros ocurridos a principios de los 90 en Buenos Aires, cuando era Cardenal Jorge Carlo Bergoglio, el actual Sumo Pontífice Francisco I. Se presentan milagros ocurridos en Perú, zonas de España – Guadalupe, El Escorial, ,…-, historia de Santos – como Santa Catalina de Siena o el Santo Grial de Valencia, que dice que fue el cáliz que Jesucristo utilizó en la Última Cena.

El sacerdote hace especial hincapié en O’Cebreiro, una zona del Camino de Santiago, en la que hubo un sacerdote, en el siglo XVII, que dudó de la presencia de Cristo y en el momento de la Consagración de la Misa se hizo presente.

Carlo Acutis

El artífice de la muestra fue el Siervo de Dios Carlos Acutis. Carlo ponía en el centro de su vida el Sacramento de la Eucaristía que llamaba «mi autopista hacia el Cielo». Admitido para recibir la Primera Comunión a tan sólo 7 años de edad, desde entonces nunca faltó a la cita cotidiana con la Santa Misa y el Rezo del Santo Rosario. Siempre intentaba hacer un poco de Adoración Eucarística, ya que estaba convencido de que «estando ante Jesús Eucaristía uno se convierte en santo». En 2002, visitando las exposiciones del Meeting de Rímini, cuando Carlo decidió montar una exposición sobre los Milagros Eucarísticos reconocidos por la Iglesia. Un trabajo laborioso en el que también involucró a sus familiares durante unos dos años y medio.

La exposición «Milagros Eucarísticos en el mundo» ya ha visitado más de 500 parroquias en Italia y más de 10.000 parroquias en otros países de los cinco continentes; además, ha sido traducida en varios idiomas.

Ahora se puede contemplar por primera vez en Dos Hermanas, en la parroquia de La Oliva, hasta el 16 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Más información sobre la exposición en la web.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorConcurso de dibujo ‘Conociendo el Autismo’ en el Fernán Caballero y el Ibarburu
Artículo siguienteMarcha a pie desde Dos Hermanas hasta el Hospital de Valme por la Sanidad Pública