Marcha a pie desde Dos Hermanas hasta el Hospital de Valme por la Sanidad Pública

0
Sanidad Pública
Imagen de archivo.

La marcha a pie desde Dos Hermanas reclamará mejoras en la sanidad pública

El próximo sábado día 24 de abril se ha convocado una marcha a pie desde Dos Hermanas hasta el Hospital de Valme en defensa de la Sanidad Pública.

Las organizaciones que convocaron la manifestación por la Sanidad Pública: CCOO, SAT, Plataforma de Pensionistas de Dos Hermanas, Izquierda Unida, Podemos, UJCE, Juventud en Marcha y Federación de Asociaciones Vecinales Unidad Nazarena, que recorrió el día 18 de marzo diversas calles del centro de Dos Hermanas, y en la que participaron unas 300 personas, van a continuar las movilizaciones.

Concretamente, el próximo sábado 24 de abril a las 9.00 horas convocan una marcha a pie desde Dos Hermanas, partiendo desde la plaza del Arenal, hasta el Hospital de Valme, sede de la Gerencia del Área Sanitaria que incluye nuestra localidad.

Reclamaciones

Con esta nueva movilización, en la que también van a participar, personas y organizaciones de otras localidades del Área Sanitaria, donde también ha habido movilizaciones, se reclama, entre otros asuntos, «vacunas para toda la población, y cuanto antes, un aumento de la atención presencial y las plantillas de los centros de salud, medidas para acabar con la lista de espera enorme que se ha acumulado en un año de pandemia, y un presupuesto extraordinario para la sanidad pública que recupere todo lo recortado entre 2010 y 2017 y permita hacer frente a los enormes retos que va a suponer la post pandemia».

La marcha a pie desde Dos Hermanas será recibida a su llegada al sevillano barrio de Bellavista por vecinos de esta barriada, convocados por la Coordinadora de entidades de la misma, y tiene prevista su llegada al Hospital de Valme sobre las 11.30 horas.

Llamamiento a la participación

«Llamamos a toda la población de Dos Hermanas y a la de las localidades pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, a participar en esta movilización, uniéndose a la marcha y, quienes por razones de salud no puedan hacerlo, pueden incorporarse a la misma a la llegada a Bellavista o en el propio Hospital», animan.

«¡La Sanidad Pública, nuestra mayor conquista, no permitamos que nos la roben!», subrayan desde la organización de la marcha a pie desde Dos Hermanas.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorExposición «Milagros Eucarísticos en el mundo» en la parroquia de La Oliva
Artículo siguienteFernando Ávila presenta su segunda novela titulada «Maldita tú eres»