Fallece Celia Casado Rodríguez, exconcejala y luchadora por la igualdad

0
Celia Casado Rodríguez
Celia Casado Rodríguez (Imagen de archivo).

Celia Casado Rodríguez fue edil por el PSOE y presidenta de entidades

La que fuera concejala del Ayuntamiento de Dos Hermanas durante cuatro mandatos, por el PSOE, Celia Casado Rodríguez, falleció en la noche de ayer, 3 de marzo.

El Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano Sánchez, en nombre del Consistorio y de la Corporación Municipal, ha expresado públicamente sus condolencias y traslada su más sincero y sentido pésame a la familia de la antigua edil.

Celia Casado Rodríguez entró a formar parte del Equipo de Gobierno Municipal en el año 1995 y se mantuvo hasta 2011 en diferentes cargos. De 1995 a 1999 estuvo al frente de la Delegación de Salud, Consumo y Mercado; de 1999 a 2007, de forma ininterrumpida, fue la Delegada de la Mujer; y de 2007 a 2011 fue la responsable de la Delegación de Igualdad.

Activa en movimientos sociales

Celia Casado Rodríguez nació en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, en 1941, aunque pasó buena parte de su vida en esta localidad.

Dedicó su vida, además de a la política, a promover la participación y formó parte esencial de los movimientos sociales y comunitarios del municipio.

Aparte, fue fundadora de ANTARIS – en el año 1986-, entidad dedicada a la prevención y atención a personas drogodependientes y con adicciones y que fue declarada de interés público en 1997. También fue fundadora de la asociación feminista Hypatia.

Estuvo vinculada al movimiento vecinal, sobre todo, en su barrio, Las Infantas y a la educación, área en la que participó en diversos Consejos Escolares.

Celia Casado Rodríguez centró su vida en la defensa de la igualdad y los derechos de la mujer.

Desde el Ayuntamiento quieren «dejar constancia del trabajo, dedicación y entrega con las que siempre ejerció las distintas responsabilidades municipales que la ahora fallecida ostentó durante su paso por el Consistorio».

Sus restos están hoy jueves en el Tanatorio Municipal.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa primera peluquería para señoras de Dos Hermanas se convierte en un éxito
Artículo siguienteDos Hermanas pasa al Nivel 2 de Alerta Sanitaria