Fernando José Ortega Delcán exaltará la Navidad este domingo

0
699
Fernando José Ortega

Fernando José Ortega Delcán es el director del Centro de Orientación Familiar

Fernando José Ortega Delcán será el encargado de exaltar la Navidad este domingo, 15 de diciembre, a las 12.30 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena. Fernando José Ortega Delcán es profesor de instituto en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura, desde hace ocho cursos en el IES El Fontanal de Lebrija y actualmente es miembro del equipo directivo como vicedirector. Desde 2012 forma parte del Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas y hace tres años fue nombrados director del mismo.

Fernando José Ortega Delcán responde a nuestras preguntas:

Va a ser el encargado de exaltar la Navidad, ¿cómo se siente?

Por encima de todo, agradecido al Consejo de Hermandades y Cofradías, y, especialmente, a su presidente, Juan José Muñoz, por la oportunidad que nos ha ofrecido para transmitir nuestra experiencia de la Navidad que es uno de los momentos esenciales en la vida del cristiano.

¿Esperaba esta designación?

Nunca en mi vida habría pensado en ella. Ha sido una sorpresa y, además, una responsabilidad y un honor. Una sorpresa porque ha sido algo inesperado; una responsabilidad por la confianza depositada en uno por parte de muchas personas y un honor poder compartir lo que supone una celebración tan importante en la familia como es la Navidad.

¿Cuáles van a ser las líneas fundamentales de su texto?

El eje central de la exaltación es la alegría por el nacimiento del Hijo de Dios. Alegría que nace de la fe, la esperanza y la caridad.

Dirige el Centro de Orientación Familiar. En la sociedad actual, la Navidad y la familia, ¿van de la mano?

Evidentemente, no se entiende una Navidad sin la Sagrada Familia de Nazaret. Y en el corazón de todas las familias hay un deseo de vivir lo que supone el nacimiento de Cristo: un mundo donde el otro es importante, donde el otro cuenta. Pero el ruido, las luces y las circunstancias de nuestra sociedad pueden hacernos perder el verdadero sentido de esta fiesta cristiana.

¿Qué mensaje querría que quedara en la mente de todos?

Que la Navidad es tiempo de alegría porque es tiempo de esperanza en un mundo renovado por el nacimiento del que morirá en la cruz por todos los hombres y, después, resucitará para ofrecernos la vida eterna.

¿Quién lo presenta y por qué la elección?

Será una alegría poder contar con Joaquín Soult Hernández como presentador. Una amistad que se forjó desde que nos conocimos en la parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva, colaborando en tareas relacionadas con las familias. Las puertas de su casa siempre han estado abiertas para lo que necesitáramos. Con su mujer Carmen y sus hijos, Estrella y Joaquín, son ejemplo de familia caracterizada por su honradez, generosidad y disponibilidad.

Print Friendly, PDF & Email