‘Festival de los 80’ para el próximo 3 de mayo en el auditorio

0
2026
‘Festival de los 80’

El ‘Festival de los 80’ será gratuito y en el Auditorio Municipal

El 3 de mayo habrá una cita musical con el ‘Festival de los 80’, en el Auditorio Municipal Los del Río. En este actuarán los grupos ‘No me pises que llevo chanclas’, ‘Seguridad Social’ y ‘Los inhumanos’. El ‘Festival de los 80’ será con entrada por invitación gratuita.

‘No me pises que llevo chanclas’

A finales de los 80, un grupo de amigos-músicos forma ‘No me pises que llevo chanclas’. Su andadura comenzó en Utrera, en verano de 1987, después de unas vacaciones por la costa gaditana. Pop, rock, reggae o flamenco eran algunos de los estilos que habían influido en sus vidas, dando como resultado el suyo propio al que bautizaron como ‘Agropop’.

Letras desenfadadas y música intensa son sus principales ingredientes, que dan mucho juego a la improvisación y a la frescura.

Famosos fueron sus estribillos como ‘¿Y tú de quién eres?’ o ‘Japón, mira que está lejos Japón’.

‘Seguridad Social’

Este es otro de los grupos que participa en el ‘Festival de los 80’.

‘Seguridad Social’ ha editado varios álbumes de distintos tipos de géneros musicales, pasando desde el punk o el ska, hasta el rock, que es el estilo que el grupo tiene en la actualidad. Fue formado en el año 1982 por José Manuel Casany y Santiago Serrano.
El nombre del grupo se decidió después de una noche de fiesta de los primeros integrantes del grupo, Casany y Serrano, en la que pensaron que el grupo podría llamarse ‘Paranoicos’, pero fue después de estar esperando en la cola de un ambulatorio cuando decidieron el nombre, pasándose a llamar ‘Seguridad Social’.
En el año 1984, el grupo saca lo que sería su primer gran éxito, ‘Comerranas’, álbum que seria reconocido más tarde como una de sus mejores publicaciones de la primera etapa de la banda.

Entre sus éxitos está el tema ‘Quiero tener tu presencia’.

‘Los inhumanos’

El grupo nació en 1980 en Valencia. Doce amigos deciden componer sus canciones en la playa. En pocos años consiguieron ponerse en los primeros puestos de las listas de ventas nacionales, logrando incluso un doble disco de platino (200.000 copias) con ’30 hombres solos’ y realizando más de cien conciertos anuales.

Temas como ‘Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil’, ‘Duba Duba’, ‘Me duele la cara de ser tan guapo’, ‘Manué’, ‘Las chicas no tienen pilila’ y otros temas se convirtieron en números uno en listas y discotecas.

El ‘Festival de los 80’ comenzará a las 21.30 horas.

Print Friendly, PDF & Email