Festival Deportivo Solidario para apoyar a las personas con parálisis cerebral

0
308
Festival Deportivo Solidario

Aspace organiza esta campaña de sensibilización y visibilización

Aspace pone en marcha un Festival Deportivo Solidario bajo el lema «No todo el mundo puede subir aquí». Se trata de una campaña de sensibilización, visibilización y apoyo a las personas con parálisis cerebral.

El Festival Deportivo Solidario es una iniciativa de ocho deportistas andaluces, cada uno de ellos perteneciente a una provincia de la Comunidad Autónoma, que subirán a los picos más altos de cada una de ellas.

El objetivo de esta actividad es apoyar a las personas con Parálisis Cerebral, visibilizando sus logros y capacidades y apoyando a las asociaciones de Parálisis Cerebral de cada provincia. 

En Sevilla la subida se realizará al pico «El Terril» con 1,129 metros, el día 10 de octubre, y allí estarán desde Aspace, animando a Sonia León, la deportista que representará a la provincia.

Esta gran aventura de ascender a los ocho picos más altos de Andalucía comenzó en Granada con la subida al Mulhacén, prosiguió el pasado fin de semana con la subida al Pico Chullo de Almería y seguirá el próximo día 26 de septiembre con el ascenso al Monte Bonales en Huelva. El 10 de octubre será el turno de Sevilla con el ascenso al Pico del Terril.

La iniciativa proseguirá el día 24 de octubre con el Pico Mágina en Jaén; el 14 de noviembre con el Pico de la Tiñosa en Córdoba; el 28 de noviembre con el Pico Torreón en Cádiz para finalizar el día 12 de diciembre con la subida a La Maroma de Málaga.

¿Como se puede colaborar con esta iniciativa? 

La ciudadanía en general puede colaborar con este Festival Deportivo Solidario comprando un dorsal por 2,5 euros en el siguiente enlace. La recaudación íntegra irá destinada a la Federación Aspace Andalucía. 

«Os animamos a comprar el dorsal para apoyar los proyectos de las entidades que trabajan con y por las personas con parálisis cerebral. Además, de aquí al 10 de octubre, hagáis o no una actividad deportiva, podéis subir una foto de vuestro dorsal y etiquetarnos», tanto en Facebook como en Instagram. 

 

Además, también se puede colaborar adquiriendo una camiseta conmemorativa. Para ello sólo tiene que entrar en el este enlace y seleccionar su talla.  

«¡Vamos a darle visibilidad al deporte y a las personas con parálisis cerebral y sus potencialidades!», animan desde Aspace.

Print Friendly, PDF & Email