El VI DH Rueda abre el plazo de inscripción gratuita en el 24 horas y los talleres

0
313
VI DH Rueda

El festival será presencial de nuevo en esta edición

El VI DH Rueda comienza a rodar. A partir de hoy lunes día 13 de septiembre se abre el plazo de inscripción en el 24 horas.

El VI DH Rueda está organizado por la Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas a través del programa Dos Hermanas Divertida junto a la productora local Diffferent Entertainment S.L.

25 grupos podrán participar en el 24 horas. Se encontrarán en Dos Hermanas para crear, grabar y editar un cortometraje basado en un lema y un objeto que aportará la organización, que no supere los 5 minutos y donde al menos el 50% localizaciones sean exteriores de nuestra ciudad.

Al menos la mitad de los integrantes de los grupos deben ser menores de 30 años y, para optar al premio nazareno, al menos la mitad deben haber nacido o estar empadronados en nuestra ciudad. «Con ello fomentaremos la esencia con la que nació este certamen: inculcar la inquietud por la creación audiovisual en los más jóvenes y presentarla como posible salida profesional. Trabajar en equipo, conocer y colaborar con otros grupos de jóvenes y formarse de la mano de profesionales del medio es nuestro objetivo», indican desde la organización.

«Os esperamos en la ciudad de Dos Hermanas el 25 y 26 de septiembre para participar en el 24 horas creando un ambiente audiovisual en todo el municipio. Desde la organización animaremos a la población a colaborar con todos los grupos para que podáis desarrollar vuestros cortometrajes y fomentaremos la creación y consumo de cine nazareno y andaluz, el cine de nuestras raíces», subrayan.

El 24 horas contará con Primer, Segundo y Tercer premio, 1.000, 800 y 400 euros más trofeo respectivamente; con un Premio del Público de 400 euros en metálico más trofeo y el Premio Nazareno dotado con 400 euros y trofeo. Además, se otorgarán diferentes menciones especiales dotadas con diploma y obsequio.

Talleres gratuitos 

Durante la semana de celebración del VI DH Rueda se impartirán además talleres en la Universidad Loyola y en el Centro Cultural La Almona de la mano de grandes profesionales con los que aprender e interactuar sobre diferentes departamentos audiovisuales.

El plazo de inscripción para cada uno de estos talleres también está abierto.

Los talleres ofrecidos en el VI DH Rueda son: «Fotografía y cine» a cargo de Raúl Díaz (fotógrafo); «Vender una serie es imposible (pero vamos a intentarlo)» ofrecido por Enrique Lojo (guionista); «¿Cómo funciona el cásting audiovisual?» impartido por Marichu Sanz (Directora de producción documental especializada en cásting); «La obra audiovisual: aspectos jurídicos básicos» de la mano de Salud Reguera (abogada); «La revolución de la ficción española» masterclass impartida por Alex Rodrigo (director y guionista)

Más información sobre los diferentes talleres e inscripciones en la página web del festival.

VI DH Rueda presencial

Tras una V edición excepcionalmente online, vuelve el Festival con su formato original. El Festival se desarrollará entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 2021.

Durante la semana podremos disfrutar del festival de cine express y talleres de formación. 25 grupos podrán participar en el 24H donde tendrán que realizar un cortometraje en sólo 24 horas y, los resultantes, se podrán ver en el Teatro Municipal de Dos Hermanas.

Posteriormente, tras la deliberación del jurado, podrán ser premiados en la Gala de Clausura programada para el sábado 2 de octubre en el Teatro municipal Juan Rodríguez Romero. 

A lo largo de la semana los y las jóvenes podrán asistir a los talleres de formación que se llevarán a cabo en la Universidad Loyola y en el CC La Almona. 

Print Friendly, PDF & Email