Curso gratuito de «Dependientes de comercio y escaparatismo»

0
689
Dependientes de comercio y escaparatismo

El Proyecto Innform@ cuenta con diferentes itinerarios abiertos a inscripciones

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción en el curso gratuito de «Dependientes de comercio y escaparatismo».

El Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad organizado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, mantiene abiertas las inscripciones para el itinerario formativo gratuito denominado «Implantación y animación de espacios comerciales» destinado a personas desempleadas. 

Dependientes de comercio y escaparatismo

El curso está destinado a personas desempleadas con una formación mínima de Bachillerato o equivalente y que tiene previsto su comienzo en próximas fechas, contempla una duración total de 465 horas y es conducente al título oficial de «certificado de profesionalidad» COMP0108. 

La titulación capacita al alumnado para trabajar en ocupaciones actualmente en alta demanda como encargados de tienda, responsables de turno, dependientes de comercio, promotores de ventas, incluso con visión encaminada hacia el emprendimiento como otra de las posibles salidas profesionales. Al igual que toda la oferta formativa del Proyecto Innform@, este itinerario formativo de «Dependientes de comercio y escaparatismo» incluye formación transversal y complementaria, formación específica, prácticas en empresas, y tutorías. Además, el alumnado cuenta con la posibilidad de recibir una beca de ayuda al estudio durante la realización del curso.

Los requisitos de acceso para todos los cursos del Proyecto Innform@ son los siguientes: ser persona desempleada inscrita como demandante de empleo en el SAE; Poseer la formación mínima requerida para cada itinerario formativo; pertenecer, al menos, a uno de los colectivos destinatarios del programa (desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55 años, personas con diversidad funcional, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, etc.).

Otros cursos abiertos a inscripciones

La oferta formativa del Proyecto Innform@ abierta ahora mismo a inscripciones se completa con los siguientes cursos:

– Sin requisito académico de entrada están abiertos a inscripciones los itinerarios formativos: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y  Viveros y agricultura ecológica.

– Nivel académico mínimo de ESO o equivalente: se encuentra abierto el itinerario de Actividades de venta.

– Para un nivel académico mínimo de Bachillerato o equivalente está abierto también a inscripciones el itinerario formativo de Docencia de la formación para el empleo. 

En la página web innforma.doshermanas.es está disponible toda la información sobre la oferta formativa gratuita del Programa, así como el formulario online de inscripciones. 

Más información en los teléfonos 955959977 /78 /79.

Print Friendly, PDF & Email