Fin de semana dedicado a la Cultura Japonesa en el Hipódromo

0
1706
Japanzone 2H

Este fin de semana, del 1 al 3 de abril, en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, se desarrollará ‘Japanzone 2H’, el I Festival de Cultura Japonesa y Videojuegos de Dos Hermanas. Habrá una gran variedad de contenidos y ofrecerán lo último en tecnología. Así, se podrá probar el mundo de la realidad virtual con dispositivos como Oculus Rift y tres experiencias para que sientan cómo “se meten de lleno en el videojuego”.

Los amantes del retro podrán disfrutar de su espacio, con un área dedicada a los 80 y 90 y no faltarán concursos de karaoke, Cosplay y K-pop, además de otros de fotografía y dibujo.

En los puestos de Free Play se jugará a Fallout, Super Smash Bros, Star Wars, Halo 5, FIFA 16, Street Fighter, Call of Duty – Black Ops III,…

En cuanto a las tarifas de entrada será de tres euros para el viernes y cinco euros para el sábado y otros cinco para el domingo. Habrá un bono para los tres días por once euros. Los residentes en la localidad tendrán un descuento.

La delegada municipal de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, explicaba que comprobaron la “inquietud que había por la cultura japonesa y por eso apostaron por una actividad de estas características para celebrar en la localidad”.

Por su parte, el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, apuntó que ya se habían organizado eventos basados en esta temática en la localidad y que habían gozado de bastante éxito. “Este será diferente porque la demanda era masiva y se van a ofertar otras actividades diferentes a la que había en anteriores ocasiones”, matizó.

Jesús Benito, director de la empresa organizadora de ‘Japanzone 2h’ junto con el Ayuntamiento, afirmaba que esta tendrá como característica principal la variedad de contenido, tanto de ocio como de promoción empresarial, y dirigido a un público joven aunque también a adultos y familias con niños. En este sentido, explicó que habrá torneos de videojuegos, de nueva generación y retros, desarrolladores de programas, editores,…

Print Friendly, PDF & Email