Finalizan las obras en la Ronda Adolfo Suárez

0
212
Ronda Adolfo Suárez

Se ha pavimentado casi 15.000 metros cuadrados de la Ronda Adolfo Suárez desde la confluencia con la Avenida Ramón y Cajal hasta el cruce con la calle Tajo

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha finalizado las obras de ejecución en la Ronda Adolfo Suárez.

En total se ha pavimentado casi 15.000 metros cuadrados de la Ronda Adolfo Suárez, en el tramo situado entre la confluencia con la Avenida Ramón y Cajal y el cruce con la calle Tajo.

Esta actuación, realizada por el Consistorio nazareno, comenzó a final del pasado mes de febrero.

Los trabajos han consistido en la ejecución de la pavimentación con solería de terrazo de 40x40cm en la zona que anteriormente estaba compuesta por una losa de hormigón.

Además, se ha procedido a la sustitución de los bordillos necesarios para que la zona quede en óptimas condiciones para los viandantes. 

Otros trabajos en la Ronda

Otros trabajos necesarios para esta intervención han sido la retirada provisional de mobiliario urbano público que afectaba a los trabajos para volver a instalarlo una vez finalizados los mismos; la realización de las juntas de dilatación en la solería o el picado de solera de hormigón y ejecución de una nueva en las zonas donde ha sido necesario.

Así pues, tras la ejecución de la totalidad del proyecto, se ha puesto en servicio esta zona, habitual para el aprovechamiento de la ciudadanía en paseos y entrenamientos deportivos, con el objetivo de que pueda ser disfrutada en unas condiciones óptimas.

De hecho la Ronda Adolfo Suárez forma parte de dos de los circuitos de Dos Hermanas Camina de la Delegación de Deportes: la Ruta Dos Hermanas Centro, que recorre toda la avenida y pasa también por este tramo recientemente reformado con un recorrido de 7,5 kilómetros, y la Ruta Norte, de 5 kilómetros de itinerario. Ambas rutas de nivel básico.

Print Friendly, PDF & Email