Firmado un convenio entre el Ayuntamiento nazareno y la UPO

0
322
Ayuntamiento nazareno y la UPO

El Ayuntamiento nazareno y la UPO mantienen este acuerdo de colaboración

El Ayuntamiento nazareno y la UPO – Universidad Pablo de Olavide- han suscrito el convenio de colaboración anual por el que la institución municipal subvenciona diferentes proyectos de la entidad educativa.

Según indicaba la delegada de Promoción Económica, Carmen Gil, «las relaciones entre el Ayuntamiento nazareno y la UPO siempre han sido fluidas» y una prueba de ello es la ratificación de este convenio, dirigido a proyectos, becas de investigación,…

Por su parte, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, explicó que «como universidad mantenemos una relación especial con Dos Hermanas; nuestra sede académica se encuentra en término también de Alcalá de Guadaíra y Sevilla pero la mayor parte se encuentra en esta ciudad y mantenemos una relación especial con el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Además, nos sentimos identificados con el municipio y esto hace que mantengamos una relación especial y fructífera, como se aprecia en este acuerdo, que no tenemos con otros municipios». «Firmamos un convenio que reconoce el pasado y aventura el futuro», añadió el rector.

El convenio ofrece un apoyo a la universidad en términos de emprendimiento y empleabilidad y también concede becas de alta calidad, por ejemplo, las del Programa Atlanticus, que financia proyectos para profesores y estudiantes en Estados Unidos, Canadá y Australia.

También ayuda al Premio al rendimiento académico, que reciben dos alumnos de Dos Hermanas y, al formar parte del patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide se colabora con otras actividades.

El convenio entre el Ayuntamiento nazareno y la UPO, además, reconoce la calidad, fomenta la internacionalización y, pese a que algunos proyectos quedaron interrumpidos por la crisis económica nacional, como el de la residencia de estudiantes, se espera que pronto pueda retomarse.

El rector agradeció públicamente al alcalde, Francisco Toscano, y a la Corporación Municipal su implicación con la UPO: «la relación entre ambas entidades no se puede plasmar en letras porque va más allá, nos sentimos Universidad de Dos Hermanas y más de lo que encierra este texto es un apoyo mutuo».

Print Friendly, PDF & Email