Fran Olivera anunciará el inicio del carnaval de Dos Hermanas

0
476
Fran Olivera

“Ser pregonero del carnaval es la recompensa a muchos años de esfuerzo y trabajo”

A las 20.00 horas de mañana viernes, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero se pondrá la máscara para recibir al pregonero de la festividad de Carnaval. Fran Olivera, ganador de varios premios del COAC, y nazareno de adopción será el responsable de anunciar el inicio de esta fiesta.

A un día de ser el pregonero del Carnaval de Dos Hermanas, ¿cuál es la sensación?
La verdad es que es una sensación de impaciencia; tengo ganas de ver cómo reacciona la gente. Pero a la vez estoy muy contento con el nombramiento. También estoy un poco nervioso por la responsabilidad que supone ya que hablamos del pueblo más grande la provincia de Sevilla…

¿Esperaba o había pensado alguna vez en este nombramiento?
La verdad es que no, que nunca me lo había planteado. Ahora que lo dices la respuesta es no, porque yo no soy pregonero ni en mi casa. Ahora lo veo como que te puede llegar tu momento si haces las cosas bien y con humildad. Yo creo que a todo el mundo le puede llegar su recompensa y para mí ser pregonero del carnaval de Dos Hermanas ha sido una recompensa a muchos años de esfuerzo y de trabajo.

Avánzanos un poco sobre ¿cómo va a ser el pregón?
Va a ser un pregón en el que no va a faltar música. Nos vamos a reír mucho y va a ver interacción con los espectadores. Creo que va a gustar o que puede gustar bastante.

Eres miembro de la chirigota del Vera Luque que, entre otros premios, suma los dos últimos del Concurso de Cádiz, ¿van a estar presentes mañana?
Por supuesto que sí, ellos van a estar y van a formar parte del mismo. Además vendrán no sólo porque yo se lo pidiera sino porque ellos se ofrecieron desde el primer momento y quieren estar conmigo. Así que puedo decir que sí, que estarán.

Este año, con la chirigota no has pisado el Gran Teatro Falla pero vas a pisar las tablas del Juan Rodríguez Romero por primera vez…
Bueno, no he pisado el escenario del Falla en el Concurso concretamente aunque sí el Teatro ya que he llevado a la chirigota juvenil de Ibarburu ‘Los que se colocan por primera vez’ y hemos conseguido el cuarto premio. He vivido los nervios del carnaval pero desde otro punto de vista. Y bueno, eso sí, nunca he pisado el escenario de Dos Hermanas y tengo ganas. Ojalá el recibimiento sea bueno.

Ahora que estás viviendo de cerca el carnaval nazareno, ¿qué te parece?
Sinceramente me parece un carnaval muy arraigado porque desconocía la cantidad de agrupaciones que hay y cómo se vive esta fiesta. He tenido muy buena acogida cada vez que he ido a alguna peña o un centro o a ver a algún grupo. Al descubrir este carnaval me he llevado una gratísima sorpresa.

Carnaval como forma de vida

Preguntamos a Fran Olivera, que lleva más de 18 años en Agrupaciones – la de Javi Cuevas, la de Alvarado y ahora la del Vera Luque- qué significa el carnaval en su vida y nos dice: “para mí lo significa casi todo, gracias a él conocí a mi mujer, tengo mi familia, una familia muy carnavalera. El carnaval es una forma de vida no es un hobbie así que te puede decir que significa bastante”.

El carnaval le ha dado satisfacciones y grandes amigos; algunos, que llegaron por casualidad o causalidad, siguen en su vida y la idea es que continúen ya que seguro que a Fran le quedan muchos titulares que dar…

Print Friendly, PDF & Email