Detenidos tras robar con la modalidad del ‘rififí’ en una joyería

0
406
‘rififí’

El ‘rififí’ consiste en realizar un agujero en el techo del establecimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones por el robo con fuerza cometido por la modalidad del ‘rififí’ en una joyería de Dos Hermanas. Esta banda de delincuentes aprovechó la nocturnidad para subir a la cubierta del centro comercial desde donde se podía acceder a la joyería.

Los agentes, en el momento de la detención, intervinieron los efectos empleados para hacer el agujero, una mochila con diversas herramientas, guantes, pasamontañas y la cuerda con la que accedieron al techo.

Pretendían acceder a la joyería desde la cubierta del centro comercial

Los hechos sucedieron la pasada madrugada del viernes día 6 de febrero, cuando el vigilante de un centro comercial de la localidad nazarena alertó a la Policía tras observar por las cámaras de seguridad la presencia de varias personas en la cubierta del establecimiento.

Los agentes que se desplazaron hasta el lugar, pudieron comprobar la presencia de tres personas que estaban practicando un agujero en el techo del edificio, por donde se accedía a la joyería.

Este método de robo se conoce con el nombre de ‘rififí’ -agujero en el techo- y suele ser realizado también por bandas de butroneros. Los ladrones actuaron con gran precisión y sabiendo lo que hacían, habían estudiado con todo detalle la tienda donde iban a robar.

Tras el alto policial, los agentes consiguieron detener a dos de los tres delincuentes, dándose uno de ellos a la fuga, que fue detenido más tarde culminando así este operativo policial.

Objetos intervenidos

Entre los objetos intervenidos, tras practicar el ‘rififí’, se encuentra una mochila, diversas herramientas, guantes, pasamontañas y una cuerda, todos estos efectos empleados para acceder a la cubierta y practicar el agujero.

Los tres detenidos, a los que se les imputan robo con fuerza, ya pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Print Friendly, PDF & Email