Francisca Valle Martín presenta la novela «Tiempos de vida y sueño»

0
393
Francisca Valle Martín

El libro de Francisca Valle Martín está basado en hechos reales de la postguerra española en Dos Hermanas cuya protagonista es un a niña

La escritora nazarena Francisca Valle Martín presenta la novela «Tiempos de vida y sueño». Una historia basada en hechos reales. 

Una historia donde cada capítulo es una mezcla de emociones intensas, enmarcadas en Dos Hermanas, un lugar escogido para ubicar las residencias de verano de muchas familias importantes, que recorría el famoso bandolero José María El Tempranillo y donde vivía Doña Dolores de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, quien recibía a su sobrino, el rey emérito, cada periodo estival.

«…le hacía mucha ilusión conocer a Doña Dolores de Borbón y cargó sin pensarlo algunas de las prendas sobre el brazo extendido. Por el camino se preguntó cómo sería, había oído hablar mucho de ella, pero tenerla delante era otra cosa y además en su casa, un verdadero palacio», indica Francisca Valle Martín en la novela.

Una novela basada en hechos reales que enamora desde el principio y en la que puedes encontrar retazos inéditos de la postguerra, olores, canciones y hasta leyendas sobre reyes conquistadores. 

Sumérgete en esta historia de la mano de la protagonista, una niña con un sueño más allá de sus posibilidades, nacida de un amor prohibido.

«Tiempos de vida y sueño» traslada al lector a la España de los años 40, en la que esta niña tiene que dejar la escuela para irse a trabajar y vivir acorde con las circunstancias de un época que sitúa a la mujer en un segundo plano. Y es que, el periodo histórico de la postguerra española estuvo marcado por el hambre pero también por el atraso que supuso en la vida de las mujeres, que fueron relegadas al cuidado de las familias mientras realizaban trabajos duros y específicos sin importar las inquietudes profesionales que tuvieran.

Como símbolo de rebeldía Francisca Valle Martín nos abre las puertas de su vida y nos muestra cómo tuvo que dar de lado a esos sueños en esta historia llena de amor, momentos dramáticos e incluso divertidos.

También deja entrever otras figuras femeninas que anhelaban un mundo más justo.

Paqui, Natividad, Pastorcita o la mismísima Doña Dolores de Borbón-Dos Sicilias y Orleans son algunas de sus protagonistas.

Presentación de la obra

La presentación del libro tendrá lugar este jueves 21 de abril en el Centro Cultural La Almona, a las 18.00 horas de la tarde, y utilizará como hilo conductor la celebración de los sueños. 

Un encuentro diferente, organizado y presentado por la editora y también escritora Mari Carmen Leo, con la participación de Francisca Díaz Barbero, Andrés Cañas Muñoz y la colaboración especial de la Asociación de Mujeres Grupo de Teatro Piruetas y Lola González del Castillo.

Francisca Valle Martín, además de escribir, pinta dando vida a decenas de obras elaboradas con técnicas como el óleo, el pastel y el grafito.

Print Friendly, PDF & Email