La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo celebra el Día del Libro

0
550
Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo

Cuentacuentos y maratón de lectura entre las actividades programadas por la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo para esta conmemoración

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día del Libro.

El jueves 21, a las 18.00 horas, se realizará el Cuentacuentos infantil «De las hojas de un libro» a cargo de Carloco. Y el miércoles 27, Filiberto Chamorro estará con: ‘En el palacio de los cuentos’.

El lunes, el patio del Centro Cultural La Almona, acogerá una maratón de lectura desde las 10.00 a las 13.00 horas, en colaboración con el Centro de Educación de Adultos Bujalmoro. 

Por la tarde, el lunes, habrá una sesión de cuentos para adultos bajo el título «Cronista de sucesos» con Juan Gamba que hablará sobre la «Autopsia de siete relatos y doce crímenes ejemplares». También será en el patio de La Almona a las 20.00 horas.

Por otra parte, la Pedro Laín Entralgo continúa con la programación de visitas guiadas «Tras las huellas de Fernán Caballero» los jueves y viernes de abril y mayo.

Álbum ilustrado de Rocío Olivares

Por otro lado, desde la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo se anima a participar el próximo jueves, 28 de abril, a las 18.00 horas, en la presentación del Álbum ilustrado «¿Alguien ha visto mi sonrisa?» de la autora nazarena Rocío Olivares. 

Este acto tendrá lugar en la sala infantil de la biblioteca Pedro Laín Entralgo y contará con la participación de la escritora, Rocío Olivares, así como también con la colaboración de Alonso Pulido Martín, Maestro de la Risa y Maestro de Ceremonias de la Presentación, y Victoria Vida, trabajadora social de Asense-A.

Los beneficios de la venta del libro están destinados a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Andalucía (Asense-A).

Elisa ha perdido su sonrisa y por más que la busca, no la encuentra. Así que pide ayuda a un especialista. ¿Crees que la encontrará? Sumérgete en esta divertida aventura de la mano de Elisa y Buscón.

El libro está escrito por Rocío Olivares e Ilustrado por Luz Beloso. Un álbum ilustrado que guarda una divertida historia que invita a jugar, con llamativas y coloridas ilustraciones. Con una trama que motiva a seguir conociendo cada una de sus páginas, creando curiosidad.

Con este cuento te puedes divertir, fomentar la imaginación, aprender a qué se puede pedir ayuda, incentivar la creatividad.

Valorar cada detalle del día a día, recuperar la sonrisa… Ayudar a los niños y niñas a reconocer y gestionar las emociones.

Print Friendly, PDF & Email