Monumento simbólico por el cincuentenario del paso de la barca de Coria

0
paso de la barca de Coria

Una carreta homenajea a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas conmemorando el 50 aniversario del primer paso por la barca de Coria

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha inaugurado un monumento simbólico a la Hermandad del Rocío por el cincuentenario del paso de la barca de Coria en su camino hacia la Aldea del Rocío.

El monumento se sitúa en la glorieta de la carretera de La Isla que da acceso a la barriada de Las Portadas.

Ayer tuvo lugar la inauguración de este monumento simbólico con el que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido reconocer a la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas al haberse cumplido el 50 aniversario del primer paso de la barca de Coria, para cruzar el Guadalquivir, en su camino hacia la Aldea del Rocío. 

El acto, presidido por el Alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, congregó a un buen número de ciudadanos y miembros de la Hermandad del Rocío nazarena.

El monumento es una carreta propiedad de la hermandad, adquirida en 1989, que está compuesta de viga de madera con aro de hierro, simulando su toldo, con una chapa para evitar roturas y deterioros, está pintado de blanco y posee el escudo de la hermandad en color plata. 

Cabe recordar que la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas fue fundada en el año 1933 y ocupa el número 17 en las hermandades filiales de la Romería del Rocío. 

La primera en cruzar

Además, la corporación nazarena fue la primera en cruzar el río a través de la barca que une las localidades de Dos Hermanas y Coria. 

Juan Sánchez Cumplido, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, agradeció a la Corporación municipal la colocación de este monumento ya que «desde primera hora se han volcado con este proyecto». 

También tuvo palabras de agradecimiento para las fuerzas y cuerpos de seguridad por «que realizan una gran labor por la corporación». 

Sánchez Cumplido indicó que hace cinco años la Hermandad se propuso llevar a cabo tres ideas: la primera era la restauración del Simpecado, la segunda tener un reconocimiento por parte de la ciudad y la tercera poseer un local para poder recoger todos sus enseres. «Afortunadamente, todos estos sueños se han hecho realidad», expresó el Hermano Mayor. 

Por su parte, Francisco Rodríguez García, Alcalde de Dos Hermanas, aprovechó la ocasión para agradecer la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad además del Consejo de Hermandades y los Hermanos Mayores «por la Semana Santa vivida estos días». 

Además, compartió recuerdos familiares relacionados con la Hermandad del Rocío y alabó el compromiso que tiene la corporación rociera con la cultura y las labores sociales que lleva a cabo a lo largo del año, es por ello que también quiso realizar un sentido homenaje a la figura de Juan Sánchez Cumplido.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLa Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo celebra el Día del Libro
Artículo siguientePeriódico El Nazareno nº 1.293 de 21 de abril de 2022