Francisco Alba es el nuevo presidente del Consejo de Hermandades

0
566
Francisco Alba

La nueva junta superior del Consejo, presidida por Francisco Alba, tomó anoche posesión de manera oficial en un acto celebrado en la Capilla de Santa Ana

Francisco Alba Claro es el nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas.

La Capilla de Santa Ana acogió la toma de posesión de la nueva junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas presidida por Francisco L. Alba Claro, tras la correspondiente aprobación arzobispal.

Acompañan a Francisco Alba, Francisco Sánchez Núñez como vicepresidente, Óscar Romero Postigo de secretario, Jesús Miguel Torres Sánchez como tesorero y Juan José Fernández Pérez como vocal.

Francisco Alba

Francisco Alba ha sido elegido para presidir la Junta Superior del Consejo durante el próximo mandato.

El nuevo presidente del Consejo lleva 12 años como miembro de la Junta Superior del Consejo y ha sido, también durante 12 años, secretario de la Hermandad del Rocío de la que es hermano.

Además, pertenece a la hermandad de Vera Cruz, Oración en el Huerto, La Estrella y Sacramental.

Es natural de Dos Hermanas. Desde pequeño ha estado involucrado en el mundo de las Hermandades. 

«Me he criado dentro de la Hermandad de la Vera Cruz, inculcado por mi padre, ya que nuestro domicilio estaba frente a su Capilla. También he sido miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Presentación al Pueblo, inculcado por mi tío Leoncio, que fue Hermano Mayor. He sido costalero de la Pastora de la Sacramental, el Corpus de la Vera Cruz, la Asunción de la Vera Cruz y sobre todo del Cristo de la Vera Cruz del que actualmente tengo el honor de pertenecer al cuerpo de capataces. También he sido costalero de la Oración en el Huerto», explica Francisco Alba.

Francisco Alba está casado y tiene dos hijas: Ángela de la Cruz de 14 años y María de 7 años. Regenta, junto a sus dos hermanas, la segunda generación de un comercio dedicado a la joyería, relojería, trofeos y regalos situado en la calle San Sebastián. Este negocio familiar lleva abierto 54 años.

Francisco Alba recuerda que fue su tío Leoncio, siendo presidente del Consejo, el que le ofreció ser secretario en su última candidatura. Desde entonces, pertenece a la Junta Superior de Gobierno.

Leoncio Alba fue presidente del Consejo durante 14 años. Entre sus logros estuvo la consolidación de la Carrera Oficial en Dos Hermanas.

Carrera oficial

Por otro lado, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha publicado las fechas para la renovación de abonos para la carrera oficial. En este sentido, la renovación de años anteriores se podrá realizar los días 17 y 18 de marzo de 18 a 21 horas y el día 19 de 10 a 13 horas; por cambio de ubicación, el día 22 de marzo de 18 a 21 horas y los nuevos abonos se podrán solicitar los días 23 y 24 de marzo de 18 a 21 horas, en la sede del Consejo.

Print Friendly, PDF & Email