Las pymes y autónomos deben aceptar las ayudas concedidas en la sede electrónica

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pymes y autónomos

El Ayuntamiento ha publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica la resolución provisional con el listado de solicitudes de pymes y autónomos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica la resolución con el listado de solicitudes concedidas y denegadas provisionalmente de la convocatoria de ayudas destinadas a pymes y autónomos.

El objetivo de estas ayudas para pymes y autónomos, en el marco del Plan de Reactivación Económica y Social –Plan Contigo- de la Diputación Provincial, es el mantenimiento de la actividad económica y empresarial.

Desde hoy día 8 de marzo se cuenta con un plazo de cinco días hábiles, es decir, hasta el próximo lunes día 14 de marzo, para realizar el trámite on-line obligatorio de aceptación o, en su caso, de alegaciones o desistimiento.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que este trámite es obligatorio para todas las pymes y autónomos solicitantes de estas ayudas.

Se podrá realizar mediante el trámite habilitado al efecto –ajustado al Anexo IV- en la sede electrónica y que se localiza en ‘Trámites destacados’.

Además, se recuerda que estas pymes y autónomos, para recibir la ayuda, deben estar al corriente de las obligaciones frente a la Agencia Tributaria, frente a la Tesorería General de la Seguridad Social y frente a la Hacienda Local.

Trámite de aceptación obligatorio

Se trata de un trámite obligatorio para la aceptación. Sólo puede realizarse exclusivamente por la sede electrónica con certificado digital. El plazo es hasta el lunes 14 (hasta las 23.59 horas). Se debe elegir la opción correctamente (no confundir autónomo y pyme). No hay que aportar nada, salvo que se alegue y se quiera incorporar algún documento. El texto incorpora una autorización para verificación de datos ante AEAT, TGSS y Hacienda Local. Las deudas locales se refieren a las que estén en periodo ejecutivo (en vía OPAEF, que se pueden consultar en www.opaef.es, en consulta de deudas). 

Para información adicional las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Oficina de Gestión del Plan Contigo en el teléfono: 690633379 o en el correo electrónico.

Plan Contigo para pymes y autónomos

En el marco del Plan Contigo, financiado al 100% por la Diputación de Sevilla, se abrieron dos convocatorias, una para personas trabajadoras autónomas y otra para Micro y Pequeñas empresas locales de menos de 50 empleados, ambas para paliar los efectos del impacto económico negativo a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

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