Francisco Madroñal León publica una obra de literatura infantil

0
1204
Francisco Madroñal León
Francisco Madroñal León.

Francisco Madroñal León tiene escritos varios relatos para los pequeños

El nazareno Francisco Madroñal León ha publicado un cuento infantil titulado «Luis y la extraña desaparición de los huevos».

Francisco Madroñal León ya está jubilado, por motivos de salud, y es escritor por vocación. Tiene en su haber tres álbumes infantiles, un poemario, una narración y otro cuento más.

El autor responde a nuestras preguntas.

¿Por qué se le ocurre escribir un cuento?

Desde que mis hijos eran pequeños les contaba cuentos -también a sus compañeros de colegio- en sesiones de cuentacuentos organizados por los profesores. Tras la reiterada insistencia de mi mujer, quien me decía que debería plasmarlos por escrito, accedí a su petición.

¿Qué le atrae de la literatura infantil?

De la literatura infantil me atrae la libertad de dar rienda suelta a la fantasía y la imaginación, un mundo mágico para unas mentes en formación: la de los niños; sin embargo, son más críticos y sinceros que los adultos.

¿Para qué edades está recomendado el libro?

«Luis y la extraña desaparición de los huevos» está recomendado para niños de entre 7 y 10 años aunque es apto para cualquier otra edad.

Háblenos un poco de su obra.

La historia se desarrolla en la granja de los abuelos del protagonista, Luis, donde este va con sus padres de vacaciones. Es el lugar ideal para vivir o pasar un verano. Las gallinas, su perro Nerón, y la naturaleza tan llena de vida con los árboles, pájaros y ríos donde bañarse en agua fresquita, hacen que Luis y sus amigos, Pedro, Irene y Carlos se lo pasen en grande y vivan mil aventuras… Su abuelo Antonio es la persona más sabia del mundo para él, y se lo pasa en grande acompañándolo, ya que sabe de todo y a Luis le encanta escucharlo; sin embargo, la tranquilidad se ve truncada en aquella preciosa granja porque hace días que los huevos que ponen las gallinas van desapareciendo…

¿Qué enseñanza tiene esta obra para los más pequeños?

Este cuento transmite valores como la importancia que tiene la familia, la relación con los abuelos, la amistad y el contacto con la naturaleza.

Este libro de Francisco Madroñal León se puede adquirir en librerías o en la web de la editorial Platero.

Print Friendly, PDF & Email