«DH Rueda 2020» será a nivel nacional y abre mañana sus inscripciones

0
280
DH Rueda 2020

«DH Rueda 2020» se desarrollará de forma online por el COVID-19

Mañana martes, 15 de septiembre, se abrirán las inscripciones para participar en el Festival de Cortometrajes «DH Rueda 2020» hasta completar las plazas. En esta ocasión, será especial ya que se desarrollará de forma online y podrán participar desde diferentes puntos de la geografía nacional. Además, se ha aumentado el número de grupos participantes respecto a otras ediciones y también el número de premios.

«DH Rueda 2020», de inscripción gratuita, contará con 50 grupos en los que los participantes deberán crear, grabar y editar un cortometraje no superior a cuatro minutos.

Este se basará en un lema y deberán salir uno o varios objetos que indicarán llegado el momento. Las localizaciones son libres y así se tendrá la oportunidad de contemplar muchos rincones del país.

Bases

«DH Rueda 2020», que organiza la Concejalía de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento nazareno junto a Diffferent Entertainment, se desarrollará del 3 al 10 de octubre desde Dos Hermanas (Sevilla) en versión online.

Los cortometrajes se realizarán en 24 horas, desde las 10.00 horas del sábado 3 de octubre de 2020 hasta las 10.00 horas del domingo 4 de octubre.

Los grupos estarán formados por 3 componentes como mínimo en el equipo técnico y no hay un número máximo de participantes.

Sólo los equipos en el que uno o más integrantes estén empadronados en Dos Hermanas podrán optar al Premio nazareno.

Cada cortometraje deberá contener: logo del festival, título, cortometraje y créditos finales y tendrá una duración máxima de 4 minutos con todo incluido.

Junto al cortometraje, cada grupo deberá entregar una ficha técnica del cortometraje: título, duración, formato, sinopsis, equipo técnico y equipo artístico, foto del equipo técnico-artístico y algunas fotos del «making of». Los cortometrajes deberán ser originales.

Premios

Los premios de «DH Rueda 2020», que cumple su quinta edición, son diez y oscilan entre los 600 y los 100 euros más diploma acreditativo.

Talleres

Además, durante la semana se impartirán talleres online totalmente gratuitos con grandes profesionales con los que los inscritos podrán aprender e interactuar sobre diferentes materias audiovisuales.

Los talleres no tendrán limitación de participantes.

Para más información pueden consultar la página web.

Print Friendly, PDF & Email