Mónica y Darío piden ayuda para parar su desahucio

0
1120
Mónica y Darío

Mónica y Darío tienen una niña de dos años que mañana se quedará sin techo

Una pareja nazarena, Mónica y Darío, hace un llamamiento para parar su desahucio. A partir de las 10.00 de la mañana, han convocado para mañana una concentración a las puertas de la vivienda en la que residen desde el pasado mes de octubre situada en la calle Álamo nº 9.

Mónica y Darío, de 28 y 30 años respectivamente, tienen una hija de dos años y medio. «No se dónde va a dormir mi niña mañana», se lamenta Mónica.

Mónica y Darío vivían en un piso de alquiler desde hacía seis años. Darío se quedó en paro el pasado mes de agosto por lo que no pudieron seguir pagando el piso.

«En el bloque de al lado, en el que vive mi abuela, se quedó una vivienda desocupada, con la puerta abierta y vimos la oportunidad de darle un techo a mi hija», indica Mónica. Fue en el mes de octubre del pasado año cuando decidieron ocupar esta vivienda.

«En febrero de este año recibimos una orden de desahucio del piso de la Caixa a nombre de otra persona. En lugar de hacer un auto nuevo continuaron con esa orden. No nos han dado oportunidad de una defensa, de un juicio, de nada», nos cuenta la joven.

Darío encontró trabajo como camarero pero debido a la pandemia su empresa realizó un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en el que se vio inmerso. «Al pertenecer a la hostelería fue el primero en estar perjudicado por un ERTE y el último en salir», indica Mónica que cuenta que ha recorrido todas las instancias posibles buscando ayuda. «No nos dan ni recursos ni soluciones», subraya.

«Las asistentas me dicen que no nos pueden dar ninguna ayuda ya que Darío tiene una nómina de 700 euros. Tampoco me pueden dar trabajo. Me da igual si es barriendo, limpiando…Yo soy diabética y tengo el azúcar descontrolada con toda esta situación. Además, por estar en contacto con un positivo por COVID-19 nos hemos tenido que llevar 17 días en casa de aislamiento…», explica.

Apoyo

Mónica y Darío claman ayuda. Cuentan con el apoyo de la PAH Sevilla Este-Amate y Stop Desahucios. Amigos y familiares les acompañarán mañana para intentar evitar el desahucio y que la familia pueda continuar residiendo en esta vivienda.

La pareja pide al máximo número de personas que se acerquen y acudan en su apoyo. Mañana martes día 15 de septiembre a las 10.00 horas a la calle Álamo nº 9.

Print Friendly, PDF & Email