Dos Hermanas supera los 500 contagiados por COVID-19 y suma dos fallecidos

0
3983
500 contagiados
Fotografía: Gerd Altmann en Pixabay.

Los más de 500 contagiados por COVID-19 se registran desde el principio de la pandemia

El municipio nazareno supera hoy lunes los 500 contagiados por COVID-19, según los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía referente a la incidencia del coronavirus en Dos Hermanas.

Concretamente los afectados por el virus desde el principio de la pandemia ascienden a 510 (380,7 por cada 100.000 habitantes). En esta cifra se incluyen los casos positivos detectados desde el comienzo de la pandemia, también los curados y fallecidos.

De los más de 500 contagiados por COVID-19 464 han sido diagnosticado por PCR lo que hace una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 123 y en los últimos 7 días de 47.

El número de fallecidos asciende a 12

El número de fallecidos a causa de esta enfermedad ha ascendido durante este fin de semana, lamentablemente, en dos situándose la cifra, desde el comienzo de la pandemia, en 12.

De los más de 500 contagiados por COVID-19 en Dos Hermanas aparecen como curados 240.

Desde la actualización de los datos incluidos en el Informe COVID-19 en Andalucía del pasado viernes -los fines de semana la Junta de Andalucía no publica datos municipalizados-, en Dos Hermanas se han confirmado 24 nuevos contagiados, una persona más curada y se han producido dos fallecimientos.

Desde esta actualización, en la provincia de Sevilla se han confirmado 470 nuevos contagiados: 143 en Sevilla capital; 33 en Utrera; 31 en Casariche; 27 en La Algaba; 24 en Dos Hermanas; 18 en Lebrija y Mairena del Aljarafe; 16 en Alcalá de Guadaíra y Arahal; 10 en Los Palacios y La Rinconada; 8 en Écija y 7 en San Juan de Aznalfarache. El resto (de 1 a 5) en diferentes municipios.

«El Ayuntamiento no dispone de ningún dato adicional sobre los contagios activos. Desconocemos de qué barriada son, ni edad, ni sexo, ni si están hospitalizados o confinados en su domicilio… Tampoco datos sobre brotes o rebrotes», insisten fuentes municipales poniendo de relieve que «la única información oficial» de la que dispone el Consistorio es la publicada por la Junta de Andalucía a través del Informe COVID-19 en Andalucía de la Consejería de Salud y Familias, actualizado de lunes a viernes.

Print Friendly, PDF & Email