Francisco Moya realiza un retablo de cerámica para la Sagrada Cena

0
594
Francisco Moya

Francisco Moya está ejecutando una composición de 147 azulejos

El pintor artístico y ceramista nazareno Francisco Moya se encuentra ejecutando un retablo para la hermandad de la Sagrada Cena.

El artista presentó una composición formada por 147 azulejos que está siendo realizada mediante la técnica del tercer fuego.

Según nos cuenta Francisco Moya “la escena es la de Jesucristo con los Apóstoles en la Última Cena y espero tenerlo terminado antes de Semana Santa”.

Desde la Corporación comentan que en el diseño de la casa hermandad se incluía un retablo de cerámica en la fachada.

La nueva Junta de Gobierno, presidida por Macarena Romero, ha decidido llevar a cabo este proyecto y hacerlo realidad.

Así solicitan la colaboración de hermanos y devotos ya que aquel que lo desee puede realizar una aportación de 30 euros para un azulejo, que están numerados y en el que se puede grabar el nombre del donante.

Una comisión formada por el director espiritual de la hermandad, el sacerdote Manuel Chaparro; Juan Bando, hermano mayor que inició el proyecto y miembro de la Junta de Gobierno; y la hermana mayor, Macarena Romero, visitaron el taller de Francisco Moya para comprobar los avances de la obra.

Próximamente, el retablo de la Sagrada Cena se podrá contemplar desde la calle La Hacendita, junto a la parroquia de Nuestra Señora del Amparo

Otras obras

Francisco Moya ha sido el autor del azulejo dedicado a la Virgen del Carmen que se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva y otras obras de este Templo.

Print Friendly, PDF & Email