Francisco Rodríguez García toma posesión como diputado provincial

0
532
Francisco Rodríguez García

El edil nazareno Francisco Rodríguez García estará en la Diputación en el mandato 2019-2023

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, tomó ayer posesión de su cargo de Diputado en la Diputación de Sevilla durante el Pleno de Constitución de la Administración provincial. El edil nazareno recibió la medalla provincial tras prometer su cargo.

El Concejal nazareno afirma que se trata de “otro reto más que afrontaré junto a mis compañeros que conformamos el Gobierno de la Diputación para ayudar a conseguir un mayor progreso de la provincia de Sevilla”.

Rodríguez indica que es “una labor nueva” en la que pretende aportar su experiencia como concejal del equipo de Gobierno de Dos Hermanas. “Mi experiencia tras años de Gobierno en Dos Hermanas, el municipio más grande de la provincia tras la capital, como Teniente de Alcalde, la pondré a disposición para lo que pueda ayudar a otros municipios”, ha subrayado.Francisco Rodríguez GarcíaFrancisco Rodríguez García

Pleno de Constitución

La Diputación Provincial de Sevilla celebró su Pleno de Constitución, por el que los 31 diputados y diputadas provinciales salidos de las urnas, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, tomaron posesión de sus escaños, durante una ceremonia oficiada por una Mesa de Edad, constituida por Fernando Rodríguez Villalobos y Alejandro Moyano, ambos diputados del PSOE, y la asistencia del Secretario General de la Institución.

Tras la imposición de las Medallas Provinciales, sus Señorías procedieron a la elección y proclamación de Rodríguez Villalobos como presidente provincial.

Composición de la Corporación provincial

Arranca así el Mandato 2019-2023 de la Corporación hispalense, integrada por cinco partidos políticos con la siguiente cuota de representación: 18 diputados del Partido Socialista, cinco del Partido Popular, cinco de Adelante Andalucía, dos de Ciudadanos y uno de Vox.

De los 31 diputados, 22 son nuevas incorporaciones con respecto al mandato pasado: 11 del PSOE, cuatro del PP, cuatro de Adelante, dos de C’s y uno de VOX. El Pleno provincial contará a partir de ahora con 19 hombres y 12 mujeres y, además, 13 son alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Por parte del PSOE, junto a Rodríguez Villalobos, figuran como diputados la hasta ahora responsable provincial de Cultura, Rocío Sutil; el alcalde de Las Navas de la Concepción, Andrés Barrera; el alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans; el alcalde de Villanueva del Río y Minas, Miguel Ángel Barrios González; el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez Domínguez; la hasta ahora diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas Rengel; así como los alcaldes de Los Corrales, Juan Manuel Heredia Bautista; Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y Mairena del Aljarafe, Antonio Conde.

También, estará la hasta ahora portavoz del Gobierno provincial socialista, Trinidad Argota; el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; la nueva alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos Llaneza; el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano Molina; la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera Segura; el concejal de Dos Hermanas Francisco Rodríguez García; la edil de Lebrija María Regla Martínez Bernabé y el alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco Toajas Mellado.

Por parte del PP, estarán el portavoz del PP en Valencina de la Concepción, Ramón Peña Rubio; la alcaldesa de Húevar del Aljarafe, María Eugenia Moreno Oropesa; la concejal de Espartinas María Helena Romero Espinosa; el concejal delegado de Cooperación, Obras y Transporte de Carmona, Juan Carlos Ramos Romo, y el concejal de Bormujos Luis Paniagua López, que será el nuevo portavoz del Grupo Popular en dicha institución.

Los cinco diputados de Adelante Sevilla serán el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y la concejal de Castilleja de la Cuesta Teresa Pablo; la edil de Mairena del Aljarafe María Izquierdo, la única diputada que repite; así como los concejales de Aznalcóllar Antonio Valladares y de Los Palacios y Villafranca José Manuel Trigueros.

Además, Ciudadanos ha nombrado a la concejal de Gelves Carmen Santa María y al edil de Palomares del Río Manuel Benjumea como diputados provinciales por Sevilla; mientras que Vox se estrena en la Diputación con un único miembro, que será el portavoz de esta formación en Espartinas, Rafael García Ortiz.

Print Friendly, PDF & Email