Isaac Guerrero, el carpintero nazareno de «El Secreto de Puente Viejo»

0
2237
Isaac Guerrero

Isaac Guerrero es interpretado por el actor Ibrahim Al Shami J.

Isaac Guerrero, el carpintero de la serie televisiva de Antena 3 «El Secreto de Puente Viejo» es nazareno. Su nombre real es Ibrahim Al Shami J. De padre sirio y madre sevillana desde los 7 años reside en nuestra localidad y ha cursado sus estudios en el CC Nuestra Señora de la Compasión. Siempre quiso dedicarse a la interpretación y se formó en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla; después completó su formación con la coach y actriz Raquel Pérez. Cada tarde lo vemos, en la teleserie «El Secreto de Puente Viejo», de Antena 3 TV, como Isaac Guerrero.

¿Qué sentiste cuando hiciste el casting para «El Secreto de Puente Viejo»?

Recuerdo perfectamente cuando mi representante me llamó, un 8 de enero, para decirme que tenía que ir a Madrid porque las directoras de casting de la serie, Eva Leira y Yolanda Serrano, querían verme para un papel en la serie. Fueron tres castings. De alguna forma sabía que ese carpintero era para mí; era una sensación y un camino de impaciencia pero precioso.

¿Y cuándo te dieron el papel?

El día 23 de febrero viajaba de nuevo a Madrid pero para mudarme allí. Por una parte iba a sufrir, porque no sería fácil pero también iba a disfrutar. Tras haber hecho dos pruebas de cámara en el plató fue cuando me confirmaron que el papel era para mí.

¿Cómo te encuentras interpretando a Isaac Guerrero?

Un profesor me enseñó una vez que la comodidad en la interpretación no existe. Puedes sentir que el personaje y tú vais al unísono y esa sensación empezó al mes de ensayar el papel. Ese sentimiento de ir con el personaje es la cosa más maravillosa que un actor puede sentir.

¿Qué tal es la relación con el resto del equipo de la serie?

Mi relación comenzó a ser más estrecha con los compañeros de mi trama; sin embargo, al poco tiempo de seguir trabajando todos se fueron convirtiendo para mí en ‘familia’. Pasamos mucho tiempo juntos y para mí fueron un gran apoyo. Tenemos una amistad que conservo como un tesoro.

¿Qué supone trabajar en «El Secreto de Puente Viejo» para tu carrera profesional?

Nunca había trabajado para una serie diaria de esta envergadura. La dedicación y el esfuerzo que requiere es mucho. Al principio fue algo estresante pero me ha aportado un aprendizaje maravilloso. Eso me ha servido, a día de hoy, para ser más eficiente en mi trabajo. La repercusión de poder estar en un proyecto ha sido muy positiva.

¿Qué mensaje lanzarías a tus seguidores nazarenos?

Les diría que nos encontramos en el momento más importante para Isaac Guerrero en la serie y que deben estar con él ya que se acerca el momento que siempre ha esperado…

Ibrahim Al Shami J. espera que los nazarenos lo apoyen de igual forma que lo hace ahora con «El Secreto de Puente Viejo» en el nuevo proyecto que he empezado a rodar. Se trata de la serie titulada «Valeria», basada en la novela de Elisabeth Benavent, cuyo estreno será en 2020 sólo en Netflix.

Print Friendly, PDF & Email